Ciencia

¡La carrera más lenta del mundo! Plex y Pablo Motos se enfrentan en una carrera de caballitos

El creador de contenido y el presentador han aceptado el reto de montar en unos caballitos especiales hechos con muelles.

¡La carrera más lenta del mundo! Plex y Pablo Motos se enfrentan en una carrera de caballitos

Publicidad

Para el programa de hoy hemos construido dos dispositivos que nos permitirán hacer una carrera espectacular

El dispositivo consta de dos partes rígidas, una que incluye el manillar y las patas delanteras y otra que incluye la parte trasera. Entre ambas están unidas con cuatro muelles de alta constante elástica extraídos de la suspensión de coches desguazados.

Para usarlo, el jinete debe subirse, colocar los pies en los estribos y las manos en el manillar. Una vez arriba debe dar pequeños saltos para comprimir los muelles y jugar con la distribución del peso, con el objetivo de que cuando los ejes se separen, las ruedas delanteras se desplacen hacia delante y que al estirarse los muelles sean las traseras las que se desplacen, resultando en un movimiento neto hacia delante.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad

Yolanda, afectada por la Dana Adam

Yolanda, afectada por la DANA Adam: "El agua nos llegaba a más de un metro, necesitaremos horas de limpieza"

Adam deja a su paso seis fallecidos, rescates 'in extremis', miles de incidencias y vecinos que vuelven a revivir la pesadilla de la DANA de 2024. Hablamos con una afectada por este nuevo temporal y con Toñi, que perdió a su hija y a su marido en la DANA de hace dos años.

Melchor León desde Ceuta

Melchor León (PSOE) defiende al CNI frente a los intereses del Gobierno en la investigación de Ceuta: "Son apolíticos completamente"

Ceuta continúa sumida en la crisis migratoria 82 días después. El diputado socialista en la ciudad autónoma, Melchor León, cuestiona la gestión del Gobierno y, en cambio, defiende la actuación del CNI en la investigación judicial de la entrada masiva.