COMPARTE PLATAFORMA CON VOLKSWAGEN

COMPARTE PLATAFORMA CON VOLKSWAGEN

Seat lanza un nuevo modelo más urbano

La firma automovilística española está trabajando en relanzar la marca al mismo tiempo que prepara su desembarco en el mercado de China y su regreso a Rusia.

Seat lanza un nuevo modelo más urbano
El Up de Volkswagen compartirá plataforma con el utilitario urbano de Seat. | EFE

El nuevo modelo, que saldrá al mercado "antes de las uvas", según ha puntualizado el propio Paul Sevin, vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, pretende ocupar el segmento en el que la marca no tenía ningún producto que ofrecer desde finales de 2003, cuando dejaron de producir el Seat Arosa.

El utilitario urbano, que todavía no ha sido bautizado, será de pequeñas dimensiones y compartirá la misma plataforma que el "Up" de Volkswagen, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania). El vehículo se construirá en Bratislava (República Checa).

Allí también Sevin ha dado detalles sobre los planes de futuro de la marca española. Entre ellos se encuentra el desembarco en el mercado automovilístico chino y su regreso a Rusia. Además, Seat está preparando nuevos productos previstos para lanzar al mercado a finales de 2012: un nuevo León, y dos nuevos vehículos de las familias del Toledo y del Ibiza.

Seat, que exporta al extranjero el 77% de su producción, prepara una segunda visita a China para presentar ya sus productos, después de haber cerrado acuerdos con una docena de concesionarios de ese país. Sevin ha destacado que la compañía ha detectado el interés de clientes jóvenes, pero con alto poder adquisitivo, por los productos de Seat.

EFE | Madrid | 13/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.