NOVEDADES DE CARA AL VERANO

NOVEDADES DE CARA AL VERANO

60 nuevos radares, más vigilancia de Pegasus y nueva señalización de puntos negros en los dispositivos de la DGT para verano

Se llevarán a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

Sesenta nuevos radares ligeros para los motoristas de la Guardia Civil, más vigilancia de los Pegasus en autovías y autopistas y señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales son parte del dispositivo de Tráfico para el éxodo del verano, que soportará 84 millones de viajes.

Novedades que ha dado a conocer en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha cifrado en un 3,5% más el número de desplazamientos de vehículos por carretera previstos para julio (41 millones) y agosto (43 millones).

Además, se llevarán a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

La tercera tendrá que ver con el control de la velocidad, que se llevará a cabo la semana del 22 de agosto tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales y desde el aire, a pie y con los radares fijos y móviles. Un total de 3,2 millones de euros ha invertido la Dirección General de Tráfico (DGT) en estas medidas que se ponen en marcha en coincidencia con las vacaciones de verano, según ha dicho Seguí, que ha cifrado en 826 el número de radares que funcionarán en las carreteras, incluidos los 60 nuevos cinemómetros ligeros.

Cuatro serán las operaciones especiales durante estos dos meses: la primera desde mañana y hasta el domingo; la segunda del 29 de julio al 1 de agosto, la tercera del 12 al 15 de agosto y la cuarta del 26 al 28 de ese mismo mes, con dispositivos especiales, no obstante, todos los fines de semana y con la participación de unas 10.000 personas entre guardias civiles y personal de Tráfico especializado.

EFE | Madrid | 30/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.