EL 70% SON POR PÉRDIDA DE CONTROL

EL 70% SON POR PÉRDIDA DE CONTROL

El 50% de los accidentes en quads son durante los meses de verano

Los quads son cada vez más populares pero pueden resultar muy peligrosos. La mitad de los accidentes con estos vehículos aumentan durante estas fechas, Ponle Freno advierte de su peligro.

Los vehículos quads son cada vez más populares pero hay que ser conscientes de su peligro. Los accidentes con ellos aumentan durante la época estival.

La Plataforma Ponle Freno advierte que casi el 70% de los accidentes con quad se producen por pérdida de control del vehículo. La segunda causa de accidentes se produce por colisión con otros vehículos. Esto sucede en el 33% de los casos.

Según el centro de estudios, el buen tiempo y el verano favorecen el uso de quads, por eso es mayor el número de accidentes. En concreto el 50% de los accidentes se produce en esta temporada.

Josep Alfonso, director general del centro de estudios Ponle Freno-AXA considera que "es fundamental, sobre todo para aquellos que no están familiarizados con él, tenerle mucho respeto y saber que, a pesar de nuestra experiencia en vehículos de cuatro ruedas, el quad tiene unas limitaciones y unas condiciones especiales que se deben acatar".

Para evitar estos accidentes recomiendan usar el equipo adecuado y las protecciones específicas (casco integral, con viseras y gafas) así como no sobrepasar la velocidad permitida de 45 km por hora. Se desaconseja también llevar ocupantes en el vehículo.

antena3.com | Madrid | 10/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.