MIDEN LA VELOCIDAD MEDIA ENTRE DOS PUNTOS

MIDEN LA VELOCIDAD MEDIA ENTRE DOS PUNTOS

La DGT instala nuevos radares de tramo en el túnel de Guadarrama y en Málaga

La DGT ha presentado sus primeros radares de tramo, es decir, los que miden la velocidad media entre dos puntos. De esta manera Tráfico pretende evitar la pillería de los conductores que frenan puntualmente para pasar el radar. Empezarán a funcionar  en el Túnel de Guadarrama en la A-6 y en Málaga.

La novedad es que en lugar de cazar al infractor en un punto, se medirá la velocidad media a la que ha circulado en el interior del túnel. La medida se pondrá en marcha el 1 de Febrero, unos cinemómetros harán fotos de los vehículos a la entrada y a la salida.

Es una operación matemática, si usted respeta la velocidad exigida en el túnel de la AP-6 en Guadarrama, 100 kilómetros por hora, tardará 2 minutos y 5 segundos en recorrer los casi 3 kilómetros y medio de longitud. Si tarda menos es que ha ido demasiado rápido. Estos cinemómetros registrarán su matrícula a la entrada y a la salida del túnel y calcularán su velocidad media.

Los infractores ya están recibiendo cartas en las que se les advierte de la velocidad excesiva. De momento es solo una advertencia, pero la DGT avisa que desde el 1 de Febrero comenzarán a funcionar en la AP-6 y en la A-7 en Torrox, Málaga.

A partir de entonces los conductores que superen la velocidad media podrán ser sancionados con multas de hasta 600 euros y la retirada de hasta 6 puntos del carnet.

Marisa Dorta/Silvia García | Madrid | 21/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.