MULTAS POR DISTRACCIONES

MULTAS POR DISTRACCIONES

3.000 conductores han sido multados en una semana por hablar por el móvil

Concretamente 3.387, por hablar por teléfono mientras conducían. La campaña de la DGT contra las distracciones ha controlado a casi medio millón de vehículos. Tráfico insiste: cualquier distracción puede provocar un accidente mortal.

Una simple llamada puede provocar, como en este caso, la salida del vehículo de la vía y un espectacular accidente. La DGT realizó estas grabaciones entre el 4 y 10 abril, son distracciones reales como este otro conductor que pierde el control del coche.

Un despiste que puede perjudicar a los demás como este vehículo pesado que arrolla a un turismo y causa la consiguiente parada de la carretera. No estar 100 por cien al volante puede tener su riesgo como este camión que choca frontalmente contra las barreras de protección de agua en la salida de una autopista. Aquí la furgoneta se sale de la calzada invadiendo el arcén.

Durante esa semana más de 4.000 conductores fueron multados por despistes, el 85 por ciento fue por hablar con el móvil. También la programación del navegador ha costado más de un accidente. En esa semana 38 fueron multados.

La distracción es la causa mayor de accidentes mortales.

 

Juan Novo | Madrid | 18/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.