Mapa significativo para hoy facilitado por la Aemet.

Publicidad

SEGÚN LA AEMET

Un total de 16 provincias en alerta por tormentas y precipitaciones

En la mitad norte de la península predominarán los cielos lluviosos con chubascos y tormentas, en el nordeste peninsular se espera que éstas sean fuertes y acompañadas de granizo. Por su parte, las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha informado en su página web que las intensas tormentas acaecidas los últimos días en numerosos puntos de la península comienzan a disminuir aunque ponen en alerta amarilla a dieciséis provincias de siete comunidades.

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Soria.

En la mitad norte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos hacia el este. En el cuadrante nordeste peninsular y zonas próximas, pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo.

El resto de la península continuarán con cielos nubosos, en concreto, Ceuta, y Melilla; mientras que en Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante nordeste peninsular.