Publicidad

LLEVAR LA FOTO DE UN BEBÉ ASEGURA LA DEVOLUCIÓN

Los vascos, los que más devuelven las carteras perdidas, los sevillanos los que menos

¿Devolvería usted un billetero que se encontrara extraviado en la calle? Un experimento ha puesto a prueba la honradez de los vecinos de varias ciudades españolas. Dentro de la cartera: unos pocos euros, tarjetas de crédito, fotos y un teléfono al que llamar en caso de pérdida.

Dejamos caer un bolso en una calle algo concurrida. Esperamos a ver qué pasa. Primero vemos a una mujer con la compra, que lo coje y sigue su camino. Le explicamos que el bolso es nuestro. Lo volvemos a dejar caer y otra mujer vuelve a cojerlo sin apenas cambiar su marcha.

Según un estudio sobre carteras perdidas, los vascos, catalanes y madrileños son los que más tienden a devolverla si se la encuentran. Los sevillanos, sin embargo, son los que más se lo piensan. Según la empresa responsable del estudio el 80% de la gente dice que devolvería la cartera pero ese mismo porcentaje cree que a ellos no se les devolvería.

Un consejo: los expertos aseguran que tener una foto de un bebé es casi un seguro de devolución. El 90% de las carteras que se devuelven tienen una, hasta tal punto que recomiendan que se meta una foto de un bebé, aunque no sea suyo.

Publicidad