TEDAX
La Policía explosiona una mochila sospechosa abandonada junto a la Cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla
Los agentes del TEDAX decidieron detonar la mochila por precaución ante la sospecha de que pudiera tratarse de una bomba. Algo que descartaron tras llevar a cabo una explosión controlada.

Publicidad
La Policía ha explosionado una mochila sospechosa que se encontraba abandonada junto a un centro comercial próximo a la sede Fibes, lugar donde se está celebrando desde este lunes la Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo organizada por Naciones Unidas.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una mochila bomba, y teniendo en cuenta la relevancia de la cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla, los agentes del TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han procedido a su detonación.
La Policía activó el protocolo establecido para una situación así y los TEDAX pudieron confirmar, tras la detonación, que la mochila no contenía ningún tipo de material explosivo.
Los hechos se han producido sobre las 13h de la tarde de este martes y la detonación se ha llevado a cabo junto al centro comercial, lugar donde se había detectado la mochila sospechosa.
Cerca de 8.000 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Local velan por la seguridad en la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad