Accidente Valencia

Cinco personas mueren en Valencia en un brutal accidente de tráfico en el que uno de los coches iba en dirección contraria

Hay cinco personas graves además de los fallecidos. Los bomberos han tenido que trabajar toda la noche para rescatar a varias de las víctimas, atrapadas entre los amasijos de hierro.

Publicidad

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, esta pasada noche en un accidente de tráfico ocurrido en Valencia, en la A7, a la altura del kilómetro 395 en sentido Alicante. En el accidente han estado implicados cuatros coches y, al parecer, uno de ellos circulaba en dirección contraria.

La Policía trata ahora de aclarar las causas del siniestro y de confirmar si uno de los implicados, el que conducía en dirección contraria, era un conductor kamikaze. Los bomberos han tenido que trabajar toda la noche para poder rescatar a varias de las víctimas de entre los amasijos de hierro. Dos de los vehículos han quedado completamente destrozados.

Según fuentes de la DGT y del Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso del accidente se ha recibido a las 22:20 horas de este domingo y por ahora se desconocen las causas que lo han motivado, aunque desde Tráfico se apunta la posibilidad de que uno de los vehículos circulara en sentido contrario y colisionara frontalmente contra al menos uno de los tres vehículos restantes que se han visto involucrados.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 395 de la citada autovía en sentido Alicante y la gravedad del accidente ha obligado a cortar la circulación en esa dirección, por lo que el tráfico está siendo desviado por la salida 395, a la altura de Xàtiva.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Alzira y Xàtiva. Los servicios de emergencia han trabajado en el lugar del siniestro hasta primera hora de la mañana.

El kamikaze de la M-50

En el caso de que se confirme que el coche que circulaba en dirección contraria era un conductor kamikaze se trataría de último siniestro de este tipo, una maniobra que se da con cierta frecuencia en las carreteras españolas y que casi siempre termina en tragedia.

El caso más notorio de los últimos años es de Kevin Cui, un joven de origen chino que circuló por la M-50 en dirección contraria bajo los efectos del alcohol chocando frontalmente con el vehículo de Víctor López, de 20 años, que murió en el acto. El padre de éste se suicidó el pasado año tras conocer la sentencia de siete años de cárcel dictada contra Cui.

Publicidad