Salvamento Marítimo

Varios desaparecidos al volcar un barco en el puerto de Castellón

Salvamento Marítimo y buzos de rescate buscan a varias personas desaparecidas en Castellón después de volcar un barco portacontenedores con varias personas a bordo en el Muelle de la Cerámica.

Imagen del puerto de Castellón

Imagen del puerto de CastellónEFE

Publicidad

Varias personas se encuentran desaparecidas al volcar en barco en el que se encontraban en el puerto de Castellón. Salvamento Marítimo y buzos de la Unidad de Rescate Acuático buscan a los desaparecidos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón señalaron a Efe que se trataba de un barco portacontenedores y que se ha rescatado a varias personas que estaban a bordo, pero que aún no se ha podido concretar el número de desaparecidos.

La Generalitat ha informado del despliegue de dos unidades médicas urgentes y de emergencia, con embarcación y buzo de rescate, para localizar a las personas desaparecidas lo antes posible. Aún se desconocen las causas que han podido provocar el vuelco de la embarcación.

Las autoridades portuarias de Castellón han activado la fase azul de protección ante la posibilidad de que se hubiera vertido combustible al mar. Los efectivos de Salvamento Marítimo buscan posibles desaparecidos en estos momentos por el conocido Muelle de la Cerámica.