Vacuna coronavirus

Vacunar contra el coronavirus a una persona reduce en un 30% el riesgo de contagio de sus convivientes

Continúan los estudios sobre los beneficios de las vacunas contra el coronavirus, en este caso dentro del hogar. Las últimas investigaciones apuntan a que vacunar a un miembro de un hogar permite que el resto de personas tenga un 30% menos de posibilidades de contagiarse.

Publicidad

Seguimos conociendo nuevos datos sobre los resultados que dan las vacunas contra el coronavirus, en este caso en el hogar, y son muy positivos. Vacunar a un miembro de un hogar, como por ejemplo con 2 adultos y 2 niños, hace que el resto de convivientes tenga un 30% menos de posibilidades de contagiarse.

Estos datos demuestran que son solo una persona a la que se le haya inoculado la vacuna contra el COVID-19, el resto tienen ya muchas menos opciones de tener el coronavirus. Es el resultado de un estudio realizado por el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades y que arroja resultados muy esperanzadores a juicio de los investigadores.

Ensayos de las vacunas en menores

Para poder avanzar en este proceso de vacunación masiva, en el que se pretende que el70% de la poblaciónespañola esté vacunada en verano para conseguir lo que se conoce como inmunidad de rebaño, es necesario conocer los efectos de estas vacunas contra el coronavirus en todos los sectores de la sociedad y todos los grupos de edad.

Por eso, ya se han iniciado los ensayos clínicos de la vacuna del covid en niños y adolescentes, estudios en los que se "evalúa la seguridad", según ha explicado este sábado en una entrevistaen Antena 3 Noticias Alberto Borobia, responsable del ensayo de la vacuna del coronavirus de Janssen en menores en España.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.