Publicidad

Coronavirus

Vacunación masiva sin bajarse del coche a las personas mayores de Lora del Río, Sevilla

Las personas de edad avanzada de Lora del Río, Sevilla, han sido citadas en una explanada frente al Centro de Salud para recibir la vacuna del coronavirus sin necesidad de bajarse del vehículo.

Las comunidades autónomas intentan agilizar el ritmo de vacunación durante esta tercera ola de coronavirus. En Lora del Río, Sevilla, han puesto en marcha un operativo para vacunar de forma masiva a todas las personas mayores, que han sido citadas en una explanada junto al Centro de Salud.

De esta forma, las personas de edad avanzada de Lora del Río podrán ser inmunizadas ante el coronavirus lo antes posible. Tan solo tienen que acudir al lugar mencionado en un vehículo y, sin bajarse de él, recibir la dosis de la vacuna.

Las autoridades competentes piensan que esta nueva forma de administrar las dosis a las personas mayores permitirá que se agilice el proceso de vacunación contra el coronavirus. Un proceso que Reino Unido está completando a gran velocidad. Allí han logrado administrar nada más y nada menos que mil dosis por minuto.

Esta forma de vacunación a través de los vehículos ya se ha podido ver con anterioridad en otros países como Estados Unidos, donde mayor número de muertes por coronavirus se ha producido desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el resto de España sigue trabajando con el objetivo marcado por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que confirmó la misión de haber vacunado al 70% de la población de aquí a verano.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva CuentaVacunas. Consulta también el número de políticos y altos cargos que han recibido la dosis sin que les correspondiera.