Publicidad

Coronavirus

Las claves de la rápida vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, mil dosis por minuto

Cerca de un 20% de los británicos ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Su ministerio de Sanidad asegura una capacidad para administrar dos millones de dosis por semana.

Los países intentan agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus y en este sentido, Reino Unido va a la cabeza. El país británico ha administrado ya al menos la primera dosis de la vacuna al 20% de su población, un dato muy distinto al que se da en España.

Reino Unido ha logrado llegar a la sorprendente cifra de mil vacunas por minuto, tal y como afirman desde el ministerio de Sanidad, donde promedian la administración de unos dos millones de dosis cada semana. A ese ritmo no tardarán demasiado en conseguir la ansiada inmunidad de rebaño.

Las razones que explican esta rápida vacunación en Reino Unido con respecto a otros países son varias. En prime lugar, los británicos han llevado a cabo una gran vacunación masiva por todos los rincones del país. Han habilitado grandes recintos y pabellones como campos de fútbol para proceder a administrar un gran número de dosis cada día.

De este modo, todos los británicos tienen cerca de su casa algún recinto adaptado para la vacunación contra el coronavirus. Otro aspecto clave es la compra masiva de vacunas.

El pasado mes de abril, Reino Unido creó un grupo especial de vacunas del Gobierno para garantizar el acceso a un gran número de dosis. Desde entonces, el país no ha parado de negociar con las distintas farmacéuticas.

Reino Unido también ha sido pionero en cerrar fronteras y asegurar que, una vez abiertas, las personas procedentes de Sudáfrica o Brasil, zonas con nuevas cepas del coronavirus, presenten un certificado que demuestre su diagnostico negativo para entrar en el país.

Aproximadamente Reino Unido administra las mismas dosis en algo más de hora y media que España en un día. Carolina Darias, insistió en el objetivo de que el 70% de los españoles estén vacunados contra el coronavirus en verano.