Publicidad

Coronavirus

El TSJA confirma el confinamiento de La Campana y La Algaba en Sevilla

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA confirma el confinamiento de las localidades sevillanas de La Campana y La Algaba.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado el confinamiento de los municipios de La Campana y La Algaba ante su situación epidemiológica.

El municipio algabeño ha superado los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en dos semanas. El mayor porcentaje de afectados se encuentra en un centro residencial. Como consecuencia, se ha decretado el cierre perimetral para frenar la expansión del virus en la localidad sevillana. La situación varía a un ritmo lento en La Campana, donde la incidencia por cada 100.000 habitantes ha mejorado de manera reducida en los últimos días. No obstante, la localidad cumple con la cuarta semana consecutiva de cierre perimetral.

La Algaba y La Campana son de las localidades sevillanas que tienen más contagiados de coronavirus y se encuentran en el nivel 4, en grado 2, que obliga a su cierre. De hecho, sus datos han elevado la incidencia de la comunidad autónoma de Andalucía haya subido casi dos puntos en las últimas 24 horas y el número de contagiados ya supera al de curados.

La decisión del Supremo

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública analizaron los datos de la comunidad de Andalucía, y la Consejería de Salud ha decidido restringir los movimientos no esenciales de La Algaba, La Campana y Bailén. Con ello, han solicitado el cierre perimetral de las localidades.

El TSJA considera que las medidas ratificadas "se hallan justificadas por razones de salud pública ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente". Solicitan por tanto, la adopción de medidas para el control de la propagación de la pandemia, así como el control de las situaciones que supongan un riesgo para la propagación del virus.

La incidencia ha subido en Andalucía, con un total de 1.499 positivos y 4 muertos en el último día.

Publicidad