incendio Huesca

Cuatro helicópteros trabajan para erradicar el incendio forestal de Huesca

El incendio de Loporzano ha quemado ya más de 100 hectáreas.

Publicidad

Las llamas están devorando toda la Península. Pasan los días y los incendios no cesan en nuestro país. Más de 230.000 hectáreas han sido calcinadas en 2022 en España, un absoluto caos que a día de hoy perdura en hasta 4 comunidades autónomas. Además, en la primera ola de calor de julio, que duró 9 días, ardieron 56 incendios que calcinaron más de 121.000 hectáreas, según datos provisionales del EFFIS, Sistema Europeo de Incendios Forestales.

Los incendios están asolando las diversas comunidades españolas, entre ellas Galicia (en menor medida), Castilla y León y Extremadura. El incendio en la Sierra de Gata, Extremadura, ya ha sido perpetrado y los vecinos van a poder ir alojando sus casas. Además, el incendio de Boca de Huérgano, en León, ya ha quemado más de de 900 hectáreas, pero las precipitaciones han ayudado a evitar la expansión del fuego que parece no tener control alguno.

La lluvia, el factor determinante para la evolución de los bosques en Galicia

"La mitad del perímetro o incluso las tres cuartas partes seguramente estén estabilizados", ha sentenciado Nuria Ramos, la directora de Extinción de CyL, que se muestra con confianza para afrontar estos desbocados incendios.

Asimismo, la lluvia ha sido un factor determinante para la evolución de los bosques en Galicia, ya que ya se ha erradicado de forma completa el peligro voraz de los incendios que había quemado este verano en la comunidad gallega un total de 7.000 hectáreas.

A su vez, el incendio de la Sierra de Gata se encuentra estable y evoluciona la situación de forma favorable en Extremadura. Las 500 personas que fueron desalojadas de sus casas ya podrán volver a sus domicilios después de la catástrofe del fuego.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.