Publicidad

SIN INGRESOS POR CULPA DE LA FALTA DE NIEVE

Los trabajadores de las quitanieves cruzan los dedos para que llegue un gran temporal

La eliminación de las placas de hielo está salvando el año a quienes trabajan en el plan invernal de carreteras de palencia. Más de 90 personas en toda la red autonómica se ven afectados por la escasez de grandes nevadas.

La falta de nieve afecta a los trabajadores de las pistás de esquí pero también a los que, como Juan Carlos, se dedican a poner a punto las carreteras tras un gran temporal. "Otros años tenemos un metro de nieve y este estamos de brazos cruzados", asegura.

Autónomo contratado por la empresa concesionaria, conduce una quitanieves en los puntos donde se le reclama. La ausencia de nieve le afecta más que a nadie: "Si no hacemos horas no cobramos dinero".

Otros trabajadores del sector se muestran más optimistas. "Todavía hay tiempo para grandes nevadas, hay veces que hemos salido hasta el 10 de mayo", afirman.

La eliminación de las placas de hielo está salvando el año a quienes trabajan en el plan invernal de carreteras de Palencia. En total, más de 90 personas en todas la red autonómica.

Publicidad