Publicidad

LA JOVEN DENUNCIA HABER SUFRIDO ABUSOS

Siete detenidos por el secuestro de una joven en Málaga

Siete personas han sido detenidas en Málaga por el secuestro de una joven de 24 años. Su familia denunció su desaparición hace una semana. La colaboración ciudadana ha conducido a la policía hasta el lugar en el que la retenían: un edificio abandonado en la capital.

La Policía Nacional de Málaga detuvo ayer a siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven malagueña Irena Ayllón, de 24 años de edad, que fue encontrada ayer después de que no se conociera nada de su paradero desde el pasado jueves 10 de enero, según han confirmado fuentes de la investigación.

Los agentes especializados del Grupo de Homicidio, encargado de las investigaciones, han encontrado a la joven, que sufre una discapacidad psíquica, después de que sobre las 16,00 horas del martes recibieran información sobre el posible paradero de la joven, que finalmente se encontraba en un edificio en ruina de la calle Marqués de Valdeflores de la capital malagueña.

El operativo policial, tras conocer que Irene habría sido retenida contra su voluntad, ha continuado con la detención de siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven. Fuentes de la investigación han indicado que las siete personas detenidas se encuentran prestando declaración para continuar con el esclarecimiento de esta desaparición.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde se le practicaron las pruebas médicas oportunas y se activó el protocolo especial de personas que podrían haber sido víctimas de agresiones sexuales, según han explicado fuentes de la investigación.

Además, se está realizando un estudio médico para comprobar la edad mental de la joven, ya que, aunque ha denunciado que había sufrido abusos y que estuvo retenida en contra de su voluntad, hay que esclarecer completamente todo lo ocurrido, han añadido las fuentes. En este sentido, los investigadores pretenden dirimir si la minusvalía psíquica que padece la joven puede afectar en sus declaraciones.

La familia de Irene Ayllón ha agradecido "a todas las personas, así como a los medios de comunicación, a las redes sociales y a la Policía la labor prestada a través de la difusión del caso".

Así lo ha expresado en un comunicado remitido en el que han señalado que "nos llena de alegría poder comunicaros hoy a todos que nuestra hija Irene se encuentra a salvo en casa con su familia".

A través de esa difusión que agradecen, se ha conseguido que la joven "llegara a cada casa y cada establecimiento y resultando al final la vuelta a casa de nuestra hija". Por ello, concluyen el comunicado agradeciendo de nuevo la labor prestada y, señalando que "os debemos mucho".

Por último, la Policía Nacional de Málaga ha considerado "fundamental" la colaboración de los medios de comunicación para poder encontrar a la joven malagueña.

Publicidad