El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa

Publicidad

Vacuna coronavirus

Salvador Illa asegura que se vacunaría contra el coronavirus en público si hiciese falta

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en una entrevista que no tendría problema en vacunarse en público, para dar normalidad al plan de vacunación contra el coronavirus.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que se vacunará contra el coronavirus en público. Aunque también se ha mostrado contrario al "exhibicionismo", ya que considera que quienes más confianza pueden mostrar son los profesionales sanitarios.

Illa asegura que no tendría inconveniente en vacunarse ante las cámaras si hiciese falta. Así lo ha indicado en una entrevista de Radiocable. Ha defendido que hay que "dar normalidad" al plan de vacunación contra el coronavirus.

Además, afirma que también recomienda a sus familiares que se vacunen contra el coronavirus cuando les toque. "Sin ninguna duda", ha indicado.

El ministro de Sanidad recuerda que "es posible que haya que vacunarse con una tercera dosis en 2022". Explica que no puede asegurar el periodo de tiempo que generan la inmunidad.

En cuanto a la situación que vive España actualmente tras la llegada del coronavirus, considera que un gran factor es la movilidad. "Sin duda un factor que tiene que ver con el gran impacto del coronavirus en nuestro país es la movilidad, esto lo vemos en España, Estados Unidos, Reino Unido... en los países con más movilidad del mundo", explica.

Las dosis llegan el 26 de diciembre

El plan de vacunación comienza el 27 de diciembre en los países europeos por parte de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Esta llega el día anterior para prepararse.

Las dosis llegarán a todas las comunidades autónomas a la vez. Tras la primera remesa, España irá recibiendo entregas cada semana. Será un reparto equitativo entre países.

La administración de la vacuna se realizará en 13.000 puntos del sistema sanitario y será gratuita. Los primeros que la recibirán serán los residentes en centros sanitarios, sociosanitarios y su personal de primera línea. Se espera que a mitad de 2021 estén vacunados entre 15 y 20 millones de españoles.