18

Publicidad

Vacuna coronavirus

Estados Unidos se convierte en el primer país con dos vacunas aprobadas contra el coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado la vacuna de Moderna. Con ello, el país se convierte en el primero en tener dos vacunas contra el coronavirus. Comienzan la vacunación este lunes.

En resumen
  • Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el coronavirus
  • Comienza la vacunación con la vacuna de Moderna

Estados Unidos se convierte en el primer país en tener dos vacunas contra el coronavirus aprobadas. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna de Moderna para su uso de emergencia.

La de Moderna se une a la vacuna de Pfizer. Las dos vacunas han sido aprobadas contra el coronavirus en Estados Unidos.

La vacuna debe ser administrada en dos ocasiones por persona, con un mes de diferencia. Así lo ha indicado la FDA. Aunque, el análisis mostró que en la segunda dosis se observaron efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus. Entre ellas destacan dolores de cabeza, de músculos o inflamación de ganglios y fiebre.

Las dosis llegan este lunes, una semana después se iniciarse la campaña de vacunación en el país con Pfizer. Gracias a las dos vacunas, el ritmo de vacunación se incrementará.

5,9 millones de dosis para distribuir

Stephen Hahn ha asegurado en un comunicado que es "otro paso crucial para la lucha contra esta pandemia global". Además, ha celebrado que se hayan aprobado a un "ritmo expeditivo".

La vacuna de Moderna contra el coronavirus cuenta con 5,9 millones de dosis para comenzar a distribuir de forma inmediata. Estados Unidos pretende vacunar a toda la población en el segundo trimestre de 2021, antes de que finalice el mes de junio.

Los expertos indican que es más segura y eficaz porque garantiza la inmunidad. Además, indican que también impide que el virus se transmita. Sin embargo, recomiendan que sea distribuida para "individuos de 18 años o más".

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, con más de 17,8 millones de contagios y más de 320.000 muertes.

Publicidad