94

Publicidad

Vacuna coronavirus

Salvador Illa informa de que las dosis de la vacuna de coronavirus se repartirán por toda España desde Guadalajara

El ministro de Sanidad ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el día en el que comenzará el proceso de vacunación en España y la incidencia de casos de coronavirus en los últimos días.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los últimos datos de contagios de coronavirus en España y para señalar el día en el que se comenzará el proceso de vacunación en España.

En primer lugar, Illa ha querido mostrar su preocupación por los datos obtenidos en los últimos días en España. La incidencia acumulada sigue ascendiendo, son ya 253 contagios de coronavirus por cada 100.00 habitantes. "Las cosas no van bien", ha asegurado el ministro.

También ha informado de que las hospitalizaciones se mantienen en el 9'29% en cuanto a camas y los cuidados intensivos en un 20%, además de 648 fallecimientos por coronavirus en la última semana.

El ministro también ha recalcado el trabajo de las comunidades autónomas en cuanto a la toma de nuevas restricciones de cara a Navidad y ha recordado que los ciudadanos deben ser prudentes y cumplir las medidas.

Por otra parte, Illa ha negado que exista algún caso en España de la cepa de coronavirus que ha surgido en la última semana en Reino Unido.

Las vacunas se repartirán por toda España desde Guadalajara

Salvador Illa ha informado de que el próximo sábado 26 de diciembre llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. Ha sido más concreto a la hora de recalcar que llegarán durante las primeras 12 semanas unas 4'5 millones de dosis de Pfizer, unas 350.000 dosis semanalmente.

El próximo sábado llegarán a Guadalajara y desde la provincia se repartirán por todo el territorio español para que el domingo a primera hora de la mañana comience la vacunación en todo el país.