DANA

Roberto Brasero anuncia que se extiende la DANA: ¿en qué zonas lloverá este fin de semana?

En Valencia capital una fuerte tromba de agua ha dejado varias zonas anegadas.

Publicidad

Las intensas lluvias provocadas por la DANA ya han causado los primeros problemas en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. En estas zonas la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla y naranja y alerta de chubascos torrenciales que podrían causar un "peligro importante".

El meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, ha explicado que la DANA continúa en movimiento y "está llegando a Teruel". En las próximas horas también se producirán lluvias en zonas del interior peninsular. "En Madrid tendremos algunas tormentas, aunque no serán tan fuertes", ha detallado.

En estos momentos las precipitaciones se concentran principalmente en zonas de la Comunidad Valenciana y el sur de Aragón. "Por aquí se van a mover las lluvias, mientras que en el resto de España continuarán los cielos despejados. A pesar de que cesen en puntos de Valencia y Castellón, todavía se mantiene el aviso de nivel naranja", ha indicado.

¿En qué zonas lloverá el fin de semana?

El temporal, lejos de remitir, se extenderá durante este fin de semana a otras zonas de Cataluña, Murcia y Andalucía. En algunas zonas, tal y como ha confirmado la Aemet, se producirán posibles "crecidas en cauces que habitualmente bajan secos y acumulaciones de agua en zonas bajas".

Para el sábado se esperan "algunas tormentas" en zonas del Mediterráneo y del centro. "La DANA seguirá circulando para llegar al centro, donde se reactivará mañana".

El adiós a la DANA llegará el domingo. "Las lluvias entrarán por Galicia, aunque de una manera mucho más débil", ha indicado Brasero. El frente se desplazará a otras zonas de la mitad oeste peninsular durante el resto de la jornada y provocará un importante descenso térmico.

Tras el paso de esta DANA por el Mediterráneo, la Aemet ha adelantado que se producirá una nueva borrasca a partir de la próxima semana. "Ponemos ya el ojo en una borrasca que podría visitarnos la semana que viene, y que regaría amplias zonas del país", ha avisado el organismo.

Publicidad