Equipo

Roberto Brasero
Ver más

Roberto Brasero

Comunicar es mi trabajo y mi pasión. Soy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y tras formarme como comunicador meteorológico en el INM (actual AEMET) afronté con gusto y responsabilidad la tarea de informar sobre el tiempo, primero en Telemadrid y desde 2005 en Antena3 y Onda Cero.

Desde entonces no he parado de hablar sobre anticiclones y borrascas, pero también sobre las cosechas, los nombres de los huracanes o el polvo del Sahara que viaja hasta el Amazonas. Yo viajé hasta La Palma para informar sobre un volcán y pude contar en directo la nevada de Filomena. Creo que el tiempo y el clima son quienes diseñan el escenario donde se desarrolla la Vida. Por eso es tan apasionante contarlo.

Tú no lo recuerdas, pero antes decían que el tiempo solo interesaba a los abuelos. Si ahora estás leyendo esto es que también te interesa a ti y para mí es un orgullo haber formado parte de este cambio en la manera de trasmitir la información meteorológica. Ahora es otro cambio el que nos plantea nuevos retos comunicativos: el cambio climático. Otro reto apasionante… y todavía mucho que contar.

Hilmar González
Ver más

Himar González

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, aunque parte de mi infancia la pasé en Tenerife.

Tras terminar la educación trilingüe en alemán, inglés y español, me licencié en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera, en la Universidad de La Laguna.Realizo el CAP y me especializo en Meteorología Operativa.

Tras vivir en EEUU y Dinamarca, regreso a Canarias, donde comienzo a trabajar como directora de producción y presentadora de diversos programas de televisión.Unos años después, empiezo como meteoróloga de informativos en Canarias.Tras un tiempo, doy el salto a Madrid, a los informativos de Telecinco. Paralelamente, trabajo como profesora de meteorología para estudiantes de Física en la Universidad de Verano de la Complutense.

Mercedes Martín
Ver más

Mercedes Martín

Nací en Écija.

Licenciada en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y también, en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz. Máster en Meteorología por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace años, soy editora y presentadora de El tiempo en Antena 3, a la que considero mi segunda casa. Además de informar y hacer previsiones, me gusta concienciar sobre temas que me preocupan y de los que sigo formándome, como el cambio climático o la sostenibilidad.

He sido enviada especial de Antena 3 en la Cumbre del Clima. He colaborado con National Geographic y fui asistente de investigación en el Museo de Historia Natural de Londres.

César Gonzalo
Ver más

César Gonzalo

Nací en Segovia, y allí me crie hasta que llegué a la universidad en Madrid.

Cuando entré en la Facultad de Físicas, como muchos de mi época, quería ser astrónomo. Según pasaron los cursos descubrí la rama de la atmósfera, y me enamoró la idea de asomarme por la ventana y ver lo que estaba estudiando, sin necesidad de un telescopio. Así que salí de la facultad como un físico que siempre está pendiente del cielo.

Mi primera oportunidad laboral la encontré en Antena 3, y aquí sigo, recorriendo la redacción. He trabajado como meteorólogo, editor, redactor y también como presentador. Con la ilusión del primer día, trato de contar cada jornada, ahora de madrugada en las Noticias de la Mañana, lo que nos depara el día en cuanto a lo meteorológico.