Publicidad

Temporal Filomena

Roberto Brasero acompaña a los Bomberos en las intervenciones por el temporal Filomena en Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hecho 84 intervenciones en la capital desde el mediodía de este sábado y Roberto Brasero les ha acompañado en alguna de ellas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recogido numerosos árboles caídos por la gran nevada que ha dejado el temporal Filomena y Roberto Brasero ha acompañado a alguno de ellos. En el vídeo se puede observar cómo recogen varios árboles que habían caído y obstaculizaban ceras, carreteras e incluso han caído encima de casas.

En total han hecho 84 intervenciones en la capital desde el mediodía de este sábado, en las que han dado prioridad al rescate de personas en vehículos, al saneamiento de cornisas con sobrecarga de nieve y a la retirada de árboles caídos por el temporal.

Asimismo, Luis Soriano, portavoz de Bomberos Madrid, ha informado a través de Twitter que actualmente hay activas 27 salidas y otras 187 intervenciones en espera. Entre las 84 actuaciones que han abordado, se encuentra el reparto de comida, mantas y medicación "en colaboración con otros servicios".

La borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, ha dejado ya varias víctimas, un gran caos en múltiples ciudades, con Madrid a la cabeza, el cierre de Barajas, decenas de vías colapsadas y conductores bloqueados.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a la población que no haga desplazamientos a no ser que sean "inevitables" porque, tras las nevadas llegarán las heladas y la situación se complicará.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca y a responsables municipales para trasladar un mensaje de coordinación entre administraciones. Además, pide "máxima prudencia" a todos los ciudadanos.

También, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid, han pedido a la ciudadanía que se quede en casa si no es imprescindible. Por su parte, Ayuso ha pedido "mucha colaboración ciudadana y que nos ayuden a retirar toda la nieve posible".

Publicidad