Publicidad

Filomena

Isabel Díaz Ayuso, en Antena 3 Noticias: "Necesitamos mucha colaboración ciudadana y que ayuden a retirar toda la nieve"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre la gestión del temporal Filomena en Antena 3 Noticias: "Las previsiones nos decían unos niveles de nieve y el resultado ha sido por triplicado".

Matías Prats y Mónica Carrillo han entrevistado en Antena 3 Noticias Fin de Semana a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: "Todas las administraciones nos hemos sobrepasadas porque las previsiones nos decían unos niveles de nieve y el resultado ha sido por triplicado. Ya activamos estos protocolos el día 4. Ahora intentamos poner de nuestra parte para recuperar la normalidad, aunque el nuevo enemigo son las heladas", dice sobre el temporal histórico de Filomena sobre Madrid.

La presidenta pide colaboración ciudadana para retirar la nieve: "Estamos despejando las entradas de los hospitales para seguir atendiendo a enfermos y recuperar la normalidad. Necesitamos mucha colaboración ciudadana y pedimos que nos ayuden a retirar toda la nieve posible. Tenemos unas horas cruciales hasta mañana al mediodía porque esa nieve se va a congelar. Durante las próximas horas hay que ser cautos porque las calles pueden ser lugares peligrosos".

Garantiza la atención en los hospitales y la gestión de la vacuna del coronavirus

La líder del PP madrileño explica el plan de contingencia una vez pase la borrasca: "Nuestros sanitarios siguen doblando turnos, así como los bomberos, la Guardia Civil. Seguiremos proporcionando sal y seguir estando cerca de los hospitales para que los enfermos sigan siendo atendidos. También utilizaremos mañana el helicóptero de bomberos con pacientes que por ejemplo están recibiendo tratamientos de diálisis".

Ayuso, sobre la vacuna del coronavirus: "Hemos tenido dificultades, en muchos hospitales se ha seguido con normalidad. Pero esperamos que en estos días sigamos a buen ritmo y podamos llegar pronto a todos los sanitarios. El primer objetivo eran las residencias y luego los profesionales. Cada vez va a coger más celeridad. Hay que tener en cuenta que al principio vamos a tener pocos dosis y que había que guardar la mitad de las mismas porque si no la vacuna pierde efecto. Cada persona tiene que ser vacunada dos veces".