277

Publicidad

Nieve

Martínez Almeida analiza qué ha fallado frente a la nevada de Filomena en Madrid

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida ha atendido en directo a Antena 3 Noticias para explicar la última hora y lo que ha fallado para que el temporal de nieve de 'Filomena' haya afectado tanto a la capital española provocando un enorme caos con gente atrapada en las carreteras, árboles caídos...

José Luis Martínez Almeida ha comparecido en directo con Antena 3 Noticias para analizar e informar de la última hora de las calles y el estado de las carreteras en Madrid capital tras la intensa nevada provocada por el temporal de nieve de 'Filomena'.

En cuanto a qué ha sido lo que ha fallado para que este temporal afecte tanto a las calles madrileñas, Almeida ha asegrado que las previsiones del temporal de nieve de 'Filomena' eran diferentes a lo que está ocurriendo: "Pensábamos que íbamos a tener 20cm de nieve pero estamos entre los 40 y 50cm, lleva 24 horas seguidas nevando".

La nieve se convertirá en hielo

Por otra parte, el alcalde ha querido advertir que las próximas horas son fundamentales, pese a que haya mucho caos, hay que tener cuidado: "Pese a que deje de nevar, la que ya hay acumulada puede ser peligrosa porque se convertirá en hielo y puede producir caídas y otro tipo de accidentes. Nos quedan días muy complicados".

El rescate de todas las personas que estén atrapadas en sus vehículos es el objetivo primordial, según afirma Almeida. Además, ha vuelto a recalcar que cuando deje de nevar saldrán los operarios a las calles para evitar que se convierta en hielo.

"Queremos reactivar las carreteras, nos preocupa mucho lo que ocurra después de que deje de nevar", informa Martínez Almeida.

Riesgo de caída de árboles

"Durante toda la jornada y la noche de ayer muchos árboles se han caído por el peso de la nieve y pueden ocasionar grandes accidentes", afirma el alcalde de Madrid.

No obstante, asegura que el hecho de que haya muchas personas en las calles está impidiendo que puedan pasar las máquinas quitanieves por las calles. "Hay que quedarse en casa, a no ser que sea imprescindible".

"Durante toda esta semana no creo que volvamos a recuperar la vida normal que teníamos antes de Filomenna, en los próximos días hará -12º", ha concluído el alcalde.

Publicidad