Coronavirus

¿Cuándo acaban las restricciones de Semana Santa? Medidas, toque de queda y cierres perimetrales hoy 5 de abril

Termina la Semana Santa con más restricciones de los últimos años en España con un ligero descenso de los contagios y la incidencia acumulada. Consulta las nuevas restricciones, toques de queda y cierres perimetrales en algunas comunidades autónomas.

Restricciones, toque de queda y cierres perimetrales en España

Restricciones, toque de queda y cierres perimetrales en EspañaEFE

Publicidad

Finaliza una Semana Santa con muchas restricciones y cierres perimetrales en España. Al igual que la pasada Semana Santa, donde España estaba confinada en sus hogares, los españoles no han podido viajar entre comunidades.

En algunos territorios se ponen en marcha nuevas restricciones, ya sean más estrictas o más permisivas. Consulta las nuevas restricciones, toques de queda y cierres perimetrales en las comunidades autónomas.

Andalucía

En la comunidad las reuniones permiten a un máximo de seis personas en exterior y en el interior el número permitido es cuatro. Los restaurantes y los comercios podrán abrir hasta las 22:30 horas en municipios con un nivel 2. Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas.

Aragón

En la comunidad aragonesa se mantiene el toque de queda a las 23 horas y en los bares se permite un aforo interior del 30% con cuatro personas por mesa, en la terraza se permiten hasta seis personas.

Asturias

Asturias mantiene el cierre perimetral, al igual que el toque de queda que comienza a las 22 horas. En respacios abiertos se permiten un máximo de 6 y de 4 en zonas cerradas.

Islas Baleares

Las Islas Baleares mantienen el toque de queda y las reuniones sociales serán de un máximo 6 personas en el exterior. Las terrazas están abiertas hasta las 17 horas.

Comunidad Valenciana

En la comunidad valenciana se mantiene el toque de queda a las 23 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. Las medidas actuales serán hasta el próximo 9 de abril por lo que dentro de poco se anunciarán nuevas restricciones.

Cantabria

El toque de queda comienza a las 23:00 horas y se mantendrá hasta el 16 de abril. A las 23:30 cierran los bares y los restaurantes.

Castilla y León

En la comunidad de Castilla y León el toque de queda se mantiene a las 22:00 y el máximo permitido en las reuniones son de un máximo de 6 personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en espacios privados.

Castilla y La Mancha

En esta comunidad el máximo de personas en el interior de los bares es de 4 personas y 6 en el exterior, la hostelería puede mantenerse abierta hasta las 23 horas, momento en el que comienza el toque de queda.

Canarias

Los canarios mantienen el toque de queda a las 22:00 horas. Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus, lo que implica el cierre perimetral de esas zonas.

Cataluña

En Cataluña el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas de la noche y la hostelería cierra a las 17:00 horas.

Galicia

La comunidad está cerrada perimetralmente mientras que el toque de queda es a las 22:00. Las reuniones son permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público.

Comunidad de Madrid

La comunidad está cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de abril, así que en los próximos días podrán anunciarse nuevas restricciones. El toque de queda comienza a las 23 horas, misma hora a la que pueden cerrar los restaurantes y bares.

Extremadura

Malpartida de Cáceres está cerrado perimetralmente por la alta incidencia de contagios. Se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón.

País Vasco

El toque de queda se mantiene a las 22.00 pero la hostelería cierra a las 20.00 horas. Un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados.

Murcia

El toque de queda comienza a las 22 y las restricciones se mantienen hasta el 9 de abril. Las reuniones sociales podrán tener a un máximo de cuatro personas no convivientes.

Navarra

Las terrazas pueden acoger al 100% de las personas.Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad.