Coronavirus

Estas son las restricciones que quedan vigentes en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y el resto de comunidades autónomas

Con la incidencia del coronavirus a la baja en el conjunto de España, la mayoría de comunidades reabren el ocio nocturno. A continuación, puedes consultar las restricciones vigentes en cada comunidad autónoma.

Estas son las restricciones que quedan vigentes en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y el resto de comunidades autónomas

Publicidad

Tras un mes sin estado de alarma, no hay ninguna comunidad en alerta por riesgo extremo de transmisión del coronavirus. Por ello, muchas CCAA han eliminado gran parte de las restricciones anteriormente vigentes. En su último informe, el Ministerio de Sanidad notificó el viernes 4.214 casos y 18 muertes, mientras que la incidencia baja hasta los 95,91 casos por cada 100.000 habitantes.

También avanza la vacunación. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el 25% de los españoles mayores de 16 años ya están totalmente inmunizados. Estos datos hacen que algunas comunidades autónomas empiecen a relajar algunas de las medidas sanitarias impuestas. Entre ellas, ya se plantea la reapertura del ocio nocturno. a continuación, puedes ver las medidas y restricciones vigentes en cada comunidad.

Andalucía

En Andalucía no hay cierre perimetral ni toque de queda. Sí que hay confinamiento perimetral en Cantanilla y Herrera, en Sevilla. En cuanto a la hostelería, los establecimientos deben cerrar a medianoche con un aforo de las terrazas del 100% con 10 comensales y del 75% con 8 comensales en interior en las localidades que se encuentren en el nivel 1.

Para las de nivel 2 se establece un aforo del 15% con mesas de 8 en el exterior y 6 en el interior. Y en el nivel 3 se permite un aforo del 50% con 6 personas en el exterior y 4 en el interior. En cuanto al ocio nocturno, abrirán todos los pubs y discotecas de localidades en nivel 1 hasta las 02:00 horas, pero las pistas de baile solo estarán permitidas en exterior y con mascarilla.

Aragón

Aragón no tiene toque de queda ni cierre perimetral. Tampoco está confinado ningún municipio. La comunidad mantiene el cierre a las 00:00 horas de la hostelería. El ocio nocturno sin posibilidad de usar la barra ni la pista de baile permanecerá abierto hasta las 03:00 horas.

El aforo de la hostelería es del 50% con 6 personas en el interior de los establecimientos y del 100% en las terrazas con 10 comensales. Las reuniones están fijadas en un máximo de 10 personas tanto en el exterior como en ámbitos privados.

Asturias

En Asturias no hay toque de queda ni cierre perimetral, tampoco municipios confinados. El ocio nocturno puede abrir hasta las 3:00 horas con los clientes sentados y guardando la distancia de seguridad, mientras que la hora de cierre del resto de la hostelería se mantiene en la 1:00 horas de la madrugada.

En la hostelería, además, se amplían de 6 a 10 el número de personas que pueden sentarse en una misma mesa. También se permite la celebración de eventos con un máximo de 5.000 personas si se realizan al aire libre y de 2.500 si tienen lugar en espacios cerrados.

Baleares

No hay toque de queda ni cierre perimetral. Los viajeros españoles que procedan de zonas con una incidencia superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes se les solicitará una prueba de antígenos y a los vacunados se les pide un margen de 15 días con una primera dosis.

Las terrazas permiten grupos de 10 personas y en el interior son de 6. Los bares y restaurantes pueden abrir interiores al 50 % y exteriores al 100 % hasta las 02:00 horas de lunes a domingo.

Canarias

Los establecimientos de ocio nocturno abren en las islas que se encuentren en nivel 1 hasta las 2:00 horas. Los clientes deberán estar sentados, usar mascarillas y sin pistas de baile.

Las reuniones en Lanzarote, Tenerife y La Graciosa se limitan a 6 y en Gran Canaria, Fuerteventura, Las Palmas, El Hierro y La Gomera se limitan a 10. En las islas de nivel 1 se permite la hostelería hasta las 02:00 y en las de nivel 2 hasta las 00.

Cantabria

En Cantabria no hay confinamiento ni toque de queda. Por lo que respecta a la hostelería, el Gobierno regional no ha establecido hora de cierre por lo que podrán permanecer abiertos hasta la hora que aparezca en la licencia de actividad. También aplica la misma medida para los locales de ocio nocturno.

En las localidades de nivel 1 la hostelería puede funcionar con el aforo del 50% y mesas de 6 en el interior y al 100% con mesas de 10 en el exterior.

Castilla-La Mancha

No hay toque de queda ni cierre perimetral. Tampoco confinamientos. Los establecimientos de hostelería pueden permanecer abiertos hasta la 2 de la madrugada, con un máximo de 10 personas por mesa. La comunidad abre el ocio nocturno hasta las 03:00 horas sin barra ni pistas de baile.

Castilla y León

En esta comunidad no hay toque de queda ni cierre perimetral. La hostelería y el ocio nocturno podrán abrir hasta las 02:00 horas sin poder permitir la entrada de clientes a partir de la 1 de la madrugada.

En terrazas, el horario será el que se recoja en la autorización municipal de actividad. Establecimientos como pubs, karaokes, bares especiales y otros no podrán superar el 75 % del aforo con mesas de 10 personas.

Cataluña

No ha toque de queda ni cierre perimetral. El horario de la hostelería se mantiene entre las 6 de la mañana y la medianoche de manera ininterrumpida con aforos del 50% en interior y del 100% en terrazas con distancia de seguridad.

Las reuniones están limitadas a 10 personas. A partir de hoy, día 21 de junio, la Generalitat abre el ocio nocturno hasta las 03:30.

Comunidad Valenciana

No hay toque de queda ni cierre perimetral. Las reuniones sociales tampoco están limitadas. La hostelería puede abrir hasta la 1 de la madrugada con aforo del 50% en el interior y del 100% en el exterior con mesas de 10 personas en ambas situaciones.

El ocio nocturno abre hasta las 2:00 de la mañana con aforos del 50% en interior con mesas de 6 personas y del 100% en terrazas con mesas de 10. Solo se puede consumir sentados y no están abiertas las pistas de baile.

Extremadura

No hay toque de queda ni cierre perimetral, pero se mantiene el confinamiento de los municipios de Bienvenida y Monesterio, en Badajoz. Las mesas serán de 6 en el interior con aforo del 50% y de 10 en terrazas con el aforo del 100%. La hostelería y ocio nocturno podrán abrir hasta las 2 de la madrugada.

Galicia

Galicia no tiene toque de queda ni cierre perimetral y tampoco municipios confinados. Los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 01:00 horas. Las mesas están limitadas a 6 en interiores y a 15 en terrazas. No hay límite de personas en reuniones sociales, aunque se recomienda que entre la 1 y las 6 estén solo personas convivientes.

La Rioja

La Rioja es la única comunidad al completo que permanece en riesgo alto. Sin embargo, no hay toque de queda ni cierre perimetral. La hostelería puede abrir hasta las 2 de la madrugada.

Madrid

No hay toque de queda ni cierre perimetral. Ninguna zona básica de salud está confinada. La hostelería puede abrir hasta la 1 y el número de comensales es de 6 en el interior y de 8 en las terrazas. Reabre el ocio el próximo hasta las 03:00 horas.

Murcia

No hay confinamientos, toque de queda ni cierre perimetral. La hostelería cierra a las 01:00 horas con 6 comensales dentro y fuera de los locales. Los aforos son del 50% en interior y del 100% en exteriores. El ocio nocturno reabre con los mismos aforos. Las reuniones sociales también están limitadas a 6 personas.

Navarra

No hay toque de queda ni cierre perimetral. Se recomienda que las reuniones no superen las 8 personas. La hostelería debe cerrar a las 23 horas en los interiores y a la 1 de la madrugada en las terrazas.

País Vasco

No hay toque de queda ni cierre perimetral. La hostelería puede abrir hasta las 02 horas con mesas con 4 comensales como máximo. El ocio nocturno reabre hasta las 02:00 horas sin pistas de baile ni consumo en barra.

Ceuta

En Ceuta, el horario de la hostelería permite la apertura hasta las 00:30 y los fines de semana y festivos los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta la 1. Las reuniones pueden ser de hasta diez personas en terrazas y seis en interiores. No hay toque de queda ni cierre perimetral.

Melilla

Melilla amplía el cierre a las 2:00 horas para todas las actividades no esenciales, entre ellas la hostelería, aunque aquellos establecimientos que permanezcan abiertos más allá de las 00:30 horas estarán en la obligación de llevar un libro de registro de los clientes para asegurar la trazabilidad en un hipotético caso de contagio.

El aforo es del 50% en interior con con 6 comensales y del 100% con 8 comensales por mesa en terrazas.