Rescate animal

Un jabalí se refrescaba a causa del calor cuando quedó atrapado en el estanque de un campo de golf en Madrid

El animal buscaba refrescarse debido a las altas temperaturas y acabó atrapado en el estanque de un campo de golf.

Publicidad

Con las altas temperaturas, al igual que los humanos, los animales buscan sobrevivir como sea. Lo que se le ocurrió a este jabalípara combatir el calor fue darse un buen baño para refrescarse. Con esa intención, el animal logró colarse en el estanque de un campo de golf en Madrid con la mala fortuna de quedar atrapado.

Los efectivos montaron rápidamente una operación rescate para sacar al animal de allí. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la zona, lo ataron a una lancha para tratar de sacarlo a la orilla. Aunque con dificultades, lograron sacar de allí al animal y posteriormente soltarlo.

Más operaciones rescate de animales

Este jabalí no es el único que ha quedado atrapado sin escapatoria. En numerosas ocasiones, son los perros quienes quedan atrapados por diversas circunstancias.

En Canadá, un joven se lanzó sin pensarlo a un lago completamente congelado para rescatar a su perro. La mascota cayó en el hielo y el joven se lanzó sin pensarlo con el objetivo de salvarla. Afortunadamente, el animal consiguió alcanzar la orilla y salir en perfecto estado del estanque helado.

El rescate a otro perro fue algo más complicado. Esta vez los hechos ocurrieron en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. Una perra se escondió en una tubería de pluviales en la parroquia de Aguasantas a causa del miedo provocado por los truenos. Atrapada en tan solo 25 centímetros de diámetro y durante más de un día, el rescate duró cuatro horas. Para ello, tuvieron que utilizar una cámara de prospección unida a un cable, que fueron metiendo por las distintas catas hechas en el pavimento, hasta conseguir verla. Finalmente, el animal fue rescatado sin lesiones, aunque muy asustado.

Los animales y las altas temperaturas

Con las altas temperaturas, los animales tratan de buscar lugares frescos aunque a veces los propios humanos se lo ponemos difícil. Con esta ola de calor, es muy importante recordar que encerrar a tu mascota en el coche cuando el sol cae de lleno, es condenarla a muerte.

Un perro tuvo que soportar temperaturas de alrededor de 51 grados sin agua y encerrado en una pequeña jaula en el interior de un coche. Tras rescatar al animal y localizar al propietario, este reconoció que se había ausentado durante hora y media para ir a por una pizza. El héroe que rescató al perro, tuvo que romper el cristal cuando vio al animal jadeante al borde de la asfixia.

Publicidad