Publicidad

Jabalí

Unos pescadores presencian como un jabalí agoniza tras ser atacado por una osa que protegía a sus crías

El suceso ha ocurrido en la carretera de San Antolín de Ibias, en Asturias y ha sido presenciada por un grupo de pescadores.

Les advertimos que son unas imágenes duras. Este enorme jabalí agoniza tras ser atacado por una osa que protegía a sus crías. Varios pescadores presenciaron el ataque en una carretera local, en San Antolín de Ibias, en Asturias.

Los conductores o senderistas corren el riesgo de encontrarse con estos animales, que por mucho que no lo parezcan, pueden llegar a ser muy peligrosos.

Los jabalíes pueden llegar a pesar más de 100 kilos y como todos los animales, cuando están protegiendo a sus crías son capaces de ponerse muy agresivos. En este caso, es uno de ellos el que está en problemas, al haber sido atacado por una osa, sin embargo, los jabalíes son protagonistas de muchos accidentes a lo largo del año.

Por ejemplo, hace dos años en una ciudad china un hombre que salía de su casa y fue abatido de repente por un gran jabalí. El animal salvaje de más de 100 kilos no cesó en sus ataques y arremetió fuertemente varias cornadas al indefenso hombre.

Ocurrió algo parecido hace 5 años en Ourense cuando el animal le propinó un golpe en las piernas, el hombre, un policía destinado en la unidad de Extranjería de Verín, cayó al suelo y falleció desangrado.

Publicidad