Raquel Sanz

Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, tras la sentencia: "Nos desilusionamos, pero al final ha merecido la pena"

La viuda del torero Víctor Barrios, Raquel Sanz, asegura que ha sentido "alivio y que se ha hecho justicia", después de conocer la decisión del Constitucional que condena a Peris a pagar 7.000 euros por llamar "asesino" al torero.

Publicidad

Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, asegura estar "contenta" con la sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica que la concejala Datxu Peris, pague 7.000 euros a la familia después de que llamase asesino a Barrio tras su muerte. "Hemos sentido alivio y que se ha hecho justicia", expresa Sanz después de conocer la sentencia.

Cuenta que el máximo Tribunal de este país "nos ha dado la razón" y asegura que en las redes sociales "no todo vale".

La viuda de Barrio narra que la familia y allegado del torero no tuvieron dudas en seguir adelante con el procedimiento porque sabían que eso "no podía quedar así".

"Las barbaridades que se dijeron en las redes sociales supusieron un punto de inflexión en nuestro país y tuvimos que tomar una decisión porque nos afectaba a toda la sociedad española y por supuesto y en primer lugar, al honor de Víctor", explica Raquel Sanz.

También confiesa la viuda que en ocasiones "han tenido un poco de desesperanza, de desilusión", pero que al final "ha merecido la pena".

¿Qué fue lo más duro de todo lo vivido aquellos días?

"Los más duro fue el hecho que vivimos, por su puesto. Ese dolor no se puede superar". Pero cuando pasados los días "los aficionados, familia y amigos nos dijeron todo lo que había ocurrido" ese dolor se incrementó porque "eso no se puede permitir ni en un torero ni en ninguna persona".

La decisión del Tribunal Constitucional asegura que en las redes sociales se pueden defender las posiciones antitaurinas pero sin atacar a la intimidad de los demás.

Sanz afirma que es una defensora de "la libertad de expresión" pero cree que "tiene unos límites y esos límites son cuando choca con otros derechos de la persona". "No podemos dejar que las redes sociales sean una barra libre de odio, de insultos, de amenazas", añade.

La viuda del torero ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo porque "son muchísimos más".

Decisión del Tribunal Constitucional

El Constitucional ha dado la razón a la familia del torero Víctor Barrio después de que Datxu Peris llamara "asesino" al torero, horas después de morir.

El Constitucional se ha manifestado y asegura que calificar al torero como asesino debe ser considerado como una injerencia en su derecho al honor. Además señala que no era necesario mostrar sentir alivio por lo ocurrido y menos aún que acompañase el texto con una fotografía del torero malherido.

Por todo ello, ratifica la sentencia que condena a Peris a indemnizar con 7.000 euros a los familiares de Barrio