Publicidad

Pablo Hasél

Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio: "La mayoría de la sociedad estamos desamparados por la legislación española"

Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio, denuncia que los tuits de Pablo Hasél sobre la muerte de su marido no fueron considerados delito porque ellos no pertenecen a ninguno de los grupos recogidos por el Código Penal: "Quedamos fuera la mayoría de la sociedad española".

El torero Víctor Barrio murió el 9 de julio de 2016 tras ser embestido el 9 de julio durante un festejo en Teruel. El rapero encarcelado Pablo Hasél escribió en ese momento en Twitter el siguiente tuit: "Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas".

Raquel Sanz, viuda de Barrio ha sido entrevistada este viernes en Espejo Público tras la entrada en prisión del cantante. "Si más denuncias acabaran como la de Pablo Hasél, más gente denunciaría", publicaba ella en la misma red social, y añadía también en redes sociales: "Si eres tan 'valiente' como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo".

La mujer lamenta que los textos contra su marido no hayan sido calificados de delito porque ellos no pertenecen a ninguno de los grupos recogidos en el Código Penal que pueden sufrir este tipo de delitos. "Quedamos fuera la mayoría de la sociedad española", lamenta, y añade: "Estamos completamente desamparados por la legislación española".

Por ello, se muestra en contra de la petición de indulto para Pablo Hasél: "Dejan a la Justicia a la altura del betún y el tiene que cumplir condena como cualquier otro".

Los delitos de Pablo Hasél

Sanz también recuerda los delitos de odio por los que Hasél ha sido encarcelado y que no solo se trata de unas canciones. Además, insiste en que no solo entra en la cárcel por ello, sino por sus antecedentes violentos.