Coronavirus

¿Qué es un brote supracomunitario como el detectado en un viaje de fin de curso entre Madrid y Mallorca?

El macrobrote detectado en un viaje de fin de curso de estudiantes de Madrid deja ya 245 positivos en la capital y afecta también a otras comunidades autónomas.

Publicidad

Un viaje de alumnos de Madrid a Mallorca como motivo del fin de curso se ha convertido en el principal brote de coronavirus de España en la actualidad. Ya son unos 245 los positivos entre estudiantes de distintos centros educativos de la capital.

A pesar de que ninguno de los contagiados ha experimentado síntomas graves y Sanidad aseguró que el brote estaba controlado, lo cierto es que hay más de 400 familias en cuarentena debido al gran número de personas que estuvieron en contacto con estos alumnos.

Brote supracomunitario

Además, el brote de coronavirus registrado entre los estudiantes ha afectado a más comunidades autónomas además de Madrid y Mallorca, como es el caso de la Comunidad Valenciana. Por esto recibe el nombre de brote supracomunitario.

Los estudiantes madrileños acudieron a distintas fiestas en Mallorca, uno de los destinos preferidos en estos viajes, coincidiendo con alumnos de distintos centros repartidos por España.

Se va a cumplir una semana desde que estos alumnos regresaran de Mallorca a Madrid y hay más de 400 estudiantes en alerta y aislados tras haber mantenido contacto directo con algún positivo en coronavirus.

18 casos en Murcia

Murcia ha detectado 18 positivos en coronavirus con relación a este viaje de estudiantes realizado después de la selectividad. Se están estudiando los casos para evitar la propagación del covid-19 tras el brote registrado sobre todo en los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas.