Publicidad

LA PREVISIÓN

La ola de frío siberiano pone a toda la Península y Baleares en alerta

Para este viernes temperaturas significativamente bajas en la península y Baleares, con nieve en cotas muy bajas, y heladas moderadas localmente fuertes.

Además, soplarán rachas de viento muy fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Gerona, y Baleares. Nuboso en el cantábrico con posibilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, Ceuta y Melilla, con algunos intervalos nubosos en el litoral sureste y Melilla, y al principio en el norte y centro peninsular.

En Baleares, nuboso con chubascos débiles a moderados, que tenderán a disminuir a lo largo del día. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve: cero metros en el norte peninsular, y entre cero y 400 metros en Baleares. Temperaturas en ligero o moderado descenso en todo el país, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles a moderadas en la península y Baleares, que serán localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

Vientos flojos a moderados de componente norte en todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, noreste de Gerona, y Baleares.

Publicidad