Quince comunidades en alerta por el tiempo que afecta todavía a 86 carreteras

Publicidad

EL MAL TIEMPO PERSISTE

35 provincias en alerta por lluvia, viento, nieve, oleaje o aludes que afecta todavía a 86 carreteras

Quince comunidades autónomas continúan en alerta por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora e intensas nevadas, que afectan a 86 carreteras en todo el territorio peninsular. Cataluña junto con Aragón son unas de las comunidades más afectadas por la nieve. Se espera que en los próximos días la nieve, la lluvia y el viento comience a remitir.

Agencia | Madrid
| 11.04.2018 10:15

Andalucía tiene un riesgo importante por aviso naranja en la provincia de Almería por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en el valle de la Almanzora y Vélez. En

Cádiz, Granada, Jaén y Málaga persiste el aviso amarillo por oleaje, nieve o viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Toda la comunidad de Aragón está en alerta por nieve, con especial incidencia en la provincia de Teruel donde hay alerta naranja por nevadas por encima de 1.000 metros en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo; en Huesca hay aviso amarillo por riesgo de aludes.

Una de las comunidades autónomas más afectadas por la nieve es Cataluña. En Barcelona continúa el aviso naranja. En Lérida y Tarragona y Gerona, se ha activado el aviso amarillo por riego de aludes.

Las Islas Baleares tienen alerta naranja en Mallorca por rachas de máximas de 90 kilómetros y aviso amarillo en todas las islas por temporal marítimo. La Ciudad Autónoma de Melilla sigue con aviso naranja por olas de 4 metros y por viento de 90 kilómetros por hora, y en Ceuta hay riesgo amarillo por vientos y fenómenos costeros.

En Castilla y León los problemas se centran en Segovia, una de las provincias más afectadas por la nieve. La DGT advierte de nivel amarillo por nevadas y pavimento deslizante. En la provincia de Ávila persisten los problemas en la AP-51 a su paso por la ciudad y entre el kilómetros 85 al kilómetro 104.

En la comunidades de Cantabria, Madrid, Navarra, Galicia, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia persiste la alerta amarilla por nieve, rachas de viento, fenómenos costeros adversos o por riesgo de aludes.

En la Comunidad de Madrid los principales problemas se encuentran en la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra entre los kilómetros 85-95 y en la AP-6 en Collado Villalba entre los kilómetros 42-57 ambos con nivel amarillo y prohibido el paso a camiones.

Ante esta situación de episodios de nieve, la Dirección General de Tráfico (DGT), en su último boletín alerta de que 86 carreteras en todo el territorio peninsular están afectadas por la nieve o el hielo, de las que 10 pertenecientes a la red secundaria están cerradas y en 35 se requiere el uso de cadenas. El resto de vías afectadas por la nieve pertenecen a la red principal pero ninguna está cortada al tráfico aunque si tienen prohibido la circulación a camiones y articulados.

Publicidad