Elecciones Madrid 2021

Programa electoral de Más Madrid y Mónica García para las elecciones en Madrid 2021

El programa electoral de la formación de Iñigo Errejón, Más Madrid, con la candidata a las Elecciones de Madrid el 4 de mayo Mónica García, contiene varios planes novedosos entre los que destaca el de "reconstruir" el sistema sanitario para que se contemple la importancia del "bienestar físico, mental y social".

En resumen
La candidata de Más Madrid, Mónica García

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Programa electoral de Más Madrid y Mónica García para las elecciones en Madrid 2021

El programa electoral de la formación de Iñigo Errejón, Más Madrid, con la candidata a las Elecciones de Madrid el 4 de mayo Mónica García, contiene varios planes novedosos entre los que destaca el de "reconstruir" el sistema sanitario para que se contemple la importancia del "bienestar físico, mental y social".

En resumen

Más Madrid y su lema de campaña 'Por lo que de verdad importa' han llegado pisando fuerte en las Elecciones de Madrid 2021. Una frase que resume muy brevemente su programa electoral y su manera de hacer política donde la candidata del partido a la presidencia de la comunidad, Mónica García, hace un llamamiento a los votantes madrileños y madrileñas para que acudan a votar este 4 de mayo.

En estas elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 se elegirá a los representantes de la nueva Asamblea de Madrid y el Ejecutivo de la región autonómica que en principio, gobernará durante los próximo dos años restantes de la legislatura del PP con Díaz-Ayuso que se ha visto interrumpida.

La formación de Más Madrid liderada nacionalmente por Iñigo Errejón ha prometido que su partido hará frente a la "política de la crispación y la confrontación" de Isabel Díaz Ayuso y que en caso de integrarse en el Gobierno de Madrid tras las elecciones autonómicas de Madrid, estos ejercerán "una política alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños". Además, han focalizado su preocupación en la vida cotidiana del los ciudadanos, que es a su criterio y como representante en su lema "lo que de verdad importa".

En su programa electoral también prometen dar "una nueva orientación a las políticas públicas" y centrarse en medidas que garanticen la salud de los madrileños y madrileñas como un derecho fundamental para "reconstruir" el sistema sanitario madrileño donde se contemple la importancia del "bienestar físico, mental y social".

Otro de los puntos fuertes del programa electoral que defiende Más Madrid y que está en relación a poder garantizar el derecho a la salud mental con un eje de "reconstrucción social y comunitaria" es el Plan Vete al Médico. En este plan el partido recoge propuestas en materia de salud mental y su nombre es en honor al grito con el que un diputado del PP interrumpió a Errejón en el Congreso cuando pidió en una sesión de control al Gobierno un plan de salud mental. Desde Más Madrid se toman muy en serio las medidas sanitarias hacia la salud mental y por ello proponen "duplicar el presupuesto para la prevención y el tratamiento del gasto sanitario, triplicar el número de psicólogos clínicos, enfermeros y otros especialistas con el objetivo de acercar Madrid a los estándares europeos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención en el ámbito educativo y social".

En cuanto a la crisis del coronavirus que ha provocado una crisis económica en nuestro país, Más Madrid apuesta por Gobernar con un plan de emergencia con medidas que se pondrán en marcha en los 100 primeros días de mandato. Este plan llamado Reanima Madrid, ofrece ayudas a "los colectivos y sectores más afectados por la crisis" y también recoge la incorporación "inmediata" de más personal sanitario con "pruebas superadas" y la contratación de personal de educación. Además para los perceptores del ingreso mínimo vital que estén en paro y sin subsidio y en caso de un trabajador que esté en ERTE, se les dará un complemento de 600 euros como ayuda entre otras acciones de ayuda que se encuentran en el programa electoral del partido para las elecciones de Madrid del 4 de mayo del 2021.

Mónica García prometió en relación al plan de Reanima Madrid que "la Comunidad de Madrid es la única autonomía que no ha aprobado ayudas directas durante la pandemia para rescatar a trabajadores, familias y empresas. Durante los primeros 100 días de Gobierno vamos a solucionar esta anomalía poniendo en marcha un paquete de ayudas destinado a rescatar a trabajadores, familias y colectivos más vulnerables afectados por la pandemia con medidas de estímulo económico por valor de 450 millones". En este mismo plan también se encuentra un plan de formación para trabajadores en paro con becas de formación de 300 euros/mes durante 4 meses para que puedan "financiar cursos y programas de especialización, especialmente enfocados a cualificaciones relacionadas con la digitalización y transición ecológica".