Vista general del Hospital Isabel Zendal, de Madrid

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Más Madrid denuncia al hospital Zendal por colgar carteles de Isabel Díaz Ayuso, candidata a las elecciones de Madrid

Según la formación política los carteles colocados en el interior de instalaciones públicas vulneran la ley electoral. Más Madrid ha presentado la denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid.

La formación política Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra el Hospital Enfermera Isabel Zendal por vulnerar a su juicio la ley electoral colocando "carteles propagandísticos" en favor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña y candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

Carteles en el hospital Isabel Zendal

Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea y número dos de la candidatura a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, ha interpuesto la denuncia que según explica Más Madrid se basa en los artículos 153 y 50 de la Ley Orgánica Electoral General.

Según el documento registrado, los carteles a favor de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso están expuestos dentro de las instalaciones públicas del hospital Isabel Zendal y llevan la imagen de la candidata del Partido Popular de las elecciones de Madrid del 4 de mayo con el mensaje "Yo con Ayuso", así como el logo del Partido Popular y las banderas de España y la CAM.

Según recoge el artículo 50.5 de la Ley Orgánica Electoral General (Loreg) "no se podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 20 de la Constitución".

Publicidad