Elecciones Madrid 2021

Programa electoral del PSOE de Ángel Gabilondo para las elecciones en Madrid 2021

Estos son los principales puntos del programa electoral de Ángel Gabilondo, candidato del Partido Socialista a la presidencia tras las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

El programa electoral del PSOE y Ángel Gabilondo de cara a las elecciones en Madrid 2021

El programa electoral del PSOE y Ángel Gabilondo de cara a las elecciones en Madrid 2021Antena 3

Publicidad

Última semana antes de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 del próximo 4 de mayo y los candidatos apuran sus últimos días de campaña para presentar sus ideas y medidas. Este es el programa electoral de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia en la Comunidad de Madrid.

El Partido Socialista de Ángel Gabilondo, que ya ganó las elecciones en 2019 pero no pudo gobernar por la unión entre PP, Vox y ciudadanos, ha publicado su programa electoral con las medidas que llevarían a cabo en caso de ganar las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo.

Se trata de un programa electoral que contiene 350 medidas pensadas para los dos próximos años de legislatura, después de Isabel Díaz Ayuso adelantara las elecciones en Madrid al próximo 4 de mayo.

Las propuestas del programa electoral del PSOE

Una de las claves del programa electoral del PSOE de Ángel Gabilondo de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid es "huir del extremismo y mostrar un perfil conciliador", tal y como señalan los socialistas en su programa.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, "la vacunación será la gran prioridad" del Partido Socialista, según apunta el programa electoral de cara a las elecciones en Madrid. El PSOE promete hacer más de 200.000 pruebas semanales, ya que reconoce que "el testeo y rastreo son instrumentos imprescindibles contra la covid-19".

Otro de los puntos incluidos en el programa electoral de Ángel Gabilondo en estas elecciones del 4 de mayo es "aprobar un proyecto de presupuestos regionales que canalice los fondos europeos y responda a los principales problemas de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid". El PSOE anuncia aprobarlo en los 100 primeros días desde su posible mandato.

Los socialistas también incluyen aspectos como "proporcionar un complemento autonómico a las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital" o luchar contra la "pobreza energética" en su programa electoral para la jornada del 4 de mayo.

Programa electoral completo del PSOE