Publicidad

COMPRAR EN OTRAS COMUNIDADES

Pensionistas viajan a Guadalajara para comprar medicamentos y ahorrarse así el euro por receta

Casimiro y Antonio son dos pensionistas de 63 años de la localidad de Meco que cruzan a Azuqueca de Henares en Guadalajara para evitar pagar el euro por receta que es obligatorio en la Comunidad de Madrid. Aseguran que "Si me despachan las recetas de este mes me ahorro 11 euros".

Es una medida que muchas personas están tomando, cruzar a otra Comunidad Autónoma en donde no se cobra el euro por receta. Espejo Público ha hablado con dos pensionistas explican su rechazo a la política del euro por receta, "Por parte de la Comunidad de Madrid y de la sanidad me parece un atropello a los más desfavorecidos" y añade que "Los que más tienen que hacer desembolso se ceban con ellos".

El año pasado descendió la venta de medicamentos en un 10% en la Comunidad de Madrid lo que ha supuesto una disminución de ingresos de 1.000 millones de euros. La farmacéutica de Azuqueca explica que "existe un acuerdo entre comunidades, dentro del territorio español se puede dispensar cualquier receta de cualquier comunidad en cualquier farmacia".

Publicidad