Juan Carlos Quer y Juan José Cortés

Publicidad

"sin perjuicio de su ideología política"

Padres de víctimas como Diana Quer y Mari Luz convocan una movilización este domingo en Huelva a favor de la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer, que ha explicado esta movilización, también ha reconocido estar "decepcionado" con PSOE, Podemos y PNV tras las reuniones que ha mantenido con representantes de estos partidos políticos y les ha lanzado una advertencia: "Sí o sí evitaremos que se derogue la prisión permanente revisable".

La 'Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, ha convocado una movilización ciudadana para el este domingo 18 de marzo, en Huelva, en defensa de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debatió este jueves en el Congreso. Así lo anunció el miércoles ante los medios Juan Carlos Quer, quien invitó a este acto a "todos los ciudadanos" que deseen apoyar esta causa "sin perjuicio de su ideología política".

Tras la continuada convicción de los partidos por derogar la ley de prisión permanente revisable, el padre de Diana Quer les ha enviado el siguiente comunicado a través de los medios de comunicación: "El mensaje de estos niños desde arriba, como el de Gabriel, que ya está con Diana, Marta, Ruth y José, Mari Luz o Amaia, es tan potente que os aseguro que sí o sí evitaremos que se derogue la prisión permanente revisable".

Jua Carlos Quer ha mantenido, a lo largo de estas últimas semanas, reuniones con varios partidos políticos, tras las cuales ha asegurado que se va "decepcionando" por el resultado de muchas de éstas. En concreto, ha nombrado a PNV, PSOE, Unidos Podemos, Compromís y PDecAT, a quienes ha cuestionado por no presentarle "una alternativa a la prisión permanente revisable" y, aún así, votar en contra de su continuidad en el Código Penal.

"A mi pregunta de que cómo vamos a proteger a nuestras jóvenes y a nuestros menores de delincuentes extremadamente peligrosos que, sin manifestar arrepentimiento alguno, salen de la cárcel y reiteran su comportamiento delictivo, no he obtenido respuesta", señaló Quer, en referencia a estas formaciones.

Para el padre de Diana, la prisión permanente revisable es "la única respuesta" actual para este tipo de delitos y, por ello, ha llamado a estos partidos a la "reflexión". "Al menos, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie", apuntó. En este sentido, recordó que existe un recurso interpuesto por la oposición para determinar la inconstitucionalidad de esta pena que el PP aprobó en una reforma en 2015, durante su legislatura con mayoría absoluta. Para Juan Carlos Quer "no es coherente" que el debate sobre la prisión permanente, que pasará un primer examen este jueves en el Congreso, siga adelante mientras la justicia no se pronuncie.

Publicidad