Coronavirus

Nuevas restricciones tras el fin de las medidas de Semana Santa en cada comunidad autónoma hoy 10 de abril

Consulta los cierres perimetrales y restricciones de Semana Santa por coronavirus vigentes en tu comunidad hoy 10 de abril

Restricciones Comunidad Valenciana: Vuelven los controles en el segundo fin de semana de cierre perimetral en la Comunidad Valenciana

Restricciones Comunidad Valenciana: Vuelven los controles en el segundo fin de semana de cierre perimetral en la Comunidad ValencianaAntena 3

Publicidad

España deja atrás de forma oficial el endurecimiento de las restricciones implementado, a nivel nacional, desde el Gobierno central. Pese a ello, muchas comunidades autónomas han decidido seguir aplicándolo ante el repunte de casos. Y algunas, incluso, han optado por endurecer esas medidas.

El Ministerio de Sanidad registró 10.875 nuevos contagios por coronavirus y 149 muertes en las últimas 24 horas hasta el viernes. El número total de contagios ascendió a 3.347.512, mientras que el de fallecimiento se elevó a 76.328.

Consulta a continuación las restricciones para hacer frente a la COVID-19 vigentes en cada comunidad autónoma hoy sábado 10 de abril:

Cataluña

Cataluña vuelve al confinamiento comarcal tras el aumento de casos hasta el próximo 19 de abril. Además, el confinamiento perimetral continúa vigente salvo motivos justificados.

Hasta el 9 de mayo, el toque de queda es desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Las reuniones solo están permitidas con un máximo de seis personas.

Navarra

Navarra prorroga el cierre del interior de la hostelería y los límites de aforo hasta el próximo jueves 22 de abril. También se prohibe las celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio.

El toque de queda se mantiene entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Y las reuniones quedan limitadas a seis personas en espacios públicos abiertos y a cuatro en espacios públicos cerrados.

Aragón

El toque de queda en Aragón continúa de 23:00 horas a 6:00 horas por el coronavirus. En bares se permite un aforo en el interior del 30%. Las reuniones sociales quedan limitadas a cuatro personas por mesa y en terraza un máximo de seis.

Andalucía

Andalucía mantiene dos semanas más las restricciones actuales por el coronavirus. Las provincias continúan cerradas perimetralmente tras el aumento de casos, al igual que la propia comunidad.

El toque de queda se sitúa a partir de las 23:00 horas, por lo que el cierre de comercios y de restaurantes continúa a las 22:30 horas, media hora antes. Se permiten reuniones se seis personas en el exterior y de cuatro en el interior de la hostelería.

Asturias

El toque de queda en Asturias se modifica y comienza a las 23:00 horas. Además, se reabren los hoteles y los apartamentos turísticos. Se limita a cuatro personas por mesa en hostelería con una separación de dos metros. Sin embargo, se cierra a las 20:00 horas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantienen el cierre perimetral tras Semana Santa. Aunque prevén relajar el toque de queda y fijarse a las 00:00 horas. El aforo en la hostelería se mantiene en 50% en el interior y en 70% en terrazas.

Castilla y León

En Castilla y León, 21 municipios junto a Valladolid, Burgos o Segovia, continúan con el interior de los bares cerrados, restaurantes y salas de juego. Se debe a la incidencia acumulada.

No tienen un cierre perimetral y no se ha modificado el toque de queda, que se encuentra fijado a las 22:00 horas.

Comunidad valenciana

Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas. Las reuniones sociales no podrán superar las cuatro personas en espacios cerrados y las seis en espacios abiertos públicos.

Cantabria

Cantabria vuelve a decretar el cierre del interior de la hostelería. También reduce los aforos a partir de hoy en comercio, deporte, bodas, bautizos, comuniones y eventos culturales, como medidas contra el coronavirus.

Galicia

Continúa el cierre perimetral y el toque de queda fijado en las 22:00 horas. Esta noche se levanta la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.

Los horarios de hostelería se mantienen hasta las 21:00 horas y la mayoría de municipios pueden tener un 75 % de aforo en terraza y un 50% en interior.

Islas Baleares

La comunidad levanta el cierre perimetral el lunes. A partir de ese día se pueden reunir hasta 6 personas en espacios privados, de un máximo de dos núcleos de convivencia.

El resto de restricciones -como el cierre interior de la hostelería en Mallorca e Ibiza, y el cierre de locales a las 17:00 horas- continúan quince días más.

También se mantiene la petición de pruebas negativas de covid en puertos y aeropuertos.

Islas Canarias

Levanta el cierre perimetral de la comunidad pero lo mantiene en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. En estas tres islas residen 2 de los 2,2 millones de habitantes del archipiélago.

En definitiva, Canarias retoma las restricciones previas a la Semana Santa y el sistema de semáforos por islas, sin cambiar los niveles de alerta asignados.

Extremadura

Los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón continúan cerrados perimetralmente, junto a Malpartida de Cáceres. La comunidad deja de estar cerrada perimetralmente hoy.

Hasta el 9 de abril Extremadura tiene cierre perimetral. Las reuniones en domicilios son entre convivientes y el máximo número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos. El toque de queda es a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

La comunidad levanta el cierre perimetral pero prorroga a partir del lunes y hasta el 26 de abril las medidas vigentes como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios salvo que se trate de cuidados a terceras personas, menores de edad o vulnerables.

El toque de queda se mantiene 23:00 a 6:00 horas y seguirá siendo obligatoria una ventilación adecuada en establecimientos, la separación entre los grupos de mesas, el máximo de seis comensales en terrazas y cuatro en interior y prohibido el consumo en barra.

Además, se aplicarán restricciones a la movilidad en 17 zonas básicas de salud y cinco localidades.

Región de Murcia

Se mantiene el cierre de la comunidad y de los municipios Torre Pacheco y Puerto Lumbreras. El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas y en hostelería la ocupación de seis personas máximo en terraza, aforo limitado en el interior y prohibido el consumo en barra.

País Vasco

La comunidad seguirá confinada perimetralmente. Desde este miércoles también está cerrada la provincia de Álava, Vitoria y otros 25 municipios donde no se puede entrar salvo por razones de trabajo o estudio.

El interior de la hostelería permanecerá cerrado salvo en las franjas horarias de desayunos y comidas. El toque de queda sigue de 22:00 a 6:00.

Ceuta

Se mantiene el cierre perimetral de la ciudad y se adelanta el toque de queda a las diez de la noche. Además se limita a cuatro el número de personas que se pueden reunir debido al riesgo "muy alto" de contagio. Los desplazamientos a la Península solo se pueden hacer en casos justificados.

Las 33 mezquitas de Ceuta cerrarán tras el último rezo previo a la ruptura del ayuno.

El nuevo decreto entra en vigor a las 00:00 horas del domingo y se prolonga hasta el 25 de abril.