Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 9 de abril: 10.875 contagios y 149 muertos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la última actualización de los datos de la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, viernes 9 de abril.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 9 de abril: 10.875 contagios y 149 muertos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la última actualización de los datos de la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, viernes 9 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos correspondientes a la pandemia de coronavirus en España durante las últimas 24 horas, el número de contagios, fallecidos por covid-19 y la incidencia acumulada.

En las últimas 24 horas se han notificado 10.875 nuevos contagios por coronavirus y 149 muertes en España, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El coronavirus deja ya un total de 3.347.512 contagios y 76.328 muertes en España desde el inicio de la pandemia, mientras que la incidencia acumulada sigue subiendo hasta los 182 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Respecto a la campaña de vacunación ya hay más de 3 millones de españoles inmunizados contra la enfermedad. El ritmo de administración de las dosis ha aumentado en unos últimos días marcados por la polémica de AstraZeneca y su posible vínculo con algunos casos de trombos.

Datos actualizados sobre la evolución del coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha notificado un total de 667.026 nuevos positivos y 132.730.691 casos confirmados a nivel global. El número de fallecidos asciende hasta los 2.88.726.

La campaña de vacunación también avanza en el mundo, aunque no al mismo ritmo en todos los países. La OMS ha registrado la administración de 650.382.819 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.