Publicidad

SUS FAMILIARES LA ASISTIERON EN EL PARTO

Da a luz a un niño prematuro a las puertas de una chabola en Madrid

Los familiares de la madre ayudaron a cortar el cordón umbilical. Cuando llegó la ambulancia, el niño sufría síntomas de hipotermia y fue trasladado urgentemente al hospital, pero su vida no corre peligro. El recién nacido se llama Raúl Mario, los nombres de los dos técnicos del SAMUR que le atendieron.

Para médicos como Javier, pocas veces una guardia del SAMUR da tanta satisfacción. No hubo tiempo de llegar al hospital esta vez. El bebé nació a las puertas de una chabola en Madrid. La madre se puso de parto y la propia abuela tuvo que improvisar y cortar el cordón umbilical.

A las 4.15 h. de la madrugada, el SAMUR recibió el aviso. Cuando llegó la ambulancia, el bebé ya estaba arropado en una manta, aunque con síntomas de hipotermia. Inmediatamente fue trasladado en una UVI móvil al hospital La Paz.

Los familiares de la madre que han estado presentes en el parto han decidido llamar al recién nacido Raúl Mario, los nombres de los dos técnicos del SAMUR que le atendieron. De momento está en la UCI porque nació de forma prematura, pero su vida no corre peligro. Su madre dice estar feliz con su niño, ahora que el susto ha pasado.

Publicidad