España despoblada

Mota del Cuervo, el pueblo de la España despoblada donde una pareja de músicos ha abierto un estudio de grabación

Jimena y Nolasco han decidido abrir un completo estudio de grabación en un pueblo de la España despoblada. Un negocio que les ha permitido volver a sus orígenes.

Publicidad

Muchas veces, los grandes discos nacen en lugares pequeños. Una joven pareja de músicos ha abierto un estudio de grabación en un pueblo de Cuenca. Por allí han pasado grupos de distintos puntos del país y a los vecinos la idea les suena bien.

Son canciones 'Made in Mota del Cuervo' producidas en esta localidad conquense, en el estudio de Jimena y Nolasco, una pareja de músicos. "Volver al pueblo ha sido muy reconfortante, sobre todo a nivel económico. Tener unas instalaciones así en un lugar como Madrid habría sido inviable", explica Jimena Quejigo sobre esta idea.

Para Nolasco Contreras, también productor musical, esta ha sido la manera de volver a sus orígenes. "Queríamos darle un cambio de aire nuevo a nuestra vida y volvernos a nuestro pueblo para empezar de nuevo", explica.

Como el proceso de grabación puede durar varios días, en el estudio encuentran lo necesario para alojarse. Tienen una sala de estar para descansar, dormitorios, cocina y baños. Jimena explica que los artistas que han llegado se han ido satisfechos y no solo por el resultado de su trabajo. "Lo disfrutan muchísimo, porque en el momento en que se saturan después de haber estado trabajando tantas horas, porque se trabajan muchas horas seguidas, enseguida van al campo y respiran aire fresco", dice.

Contacto con los lugareños, naturaleza y, sobre todo, tranquilidad. Eso es lo que vienen buscando grupos de toda España que vienen hasta este pueblo de Cuenca para grabar sus composiciones. Un ejemplo de cualquier lugar es bueno, por apartado que sea, para la creación.

Un flujo que beneficia todo el pueblo. "Nosotros siempre estamos a su disposición por si les falta cualquier cosa por si se les rompe una cuerda", dice el propietario de una tienda de instrumentos del pueblo. "Aparte la riqueza cultural, que vienen unos grupos divinos", explican también en el bar. Un ejemplo más de que la España vaciada se puede volver a llenar de talento y oportunidades...