Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Millones de pompas de jabón para llevar la ilusión a los niños con cáncer

Veinte colegios de toda España han participado en una iniciativa solidaria. Durante el recreo, los más pequeños han lanzado pompas de jabón para solidarizarse con otros niños y adolescentes que luchan por superar su enfermedad.

Sonrisas mientras soplan y convierten el jabón en burbujas de solidaridad con otros niños que se enfrentan cada día al cáncer. Un juego lleno de ilusión para recordar la lucha por la vida en el Día Internacional del Niño con Cáncer. En 20 colegios de toda España se han lanzado millones de pompas a la misma hora.

Así nos recuerdan su causa los padres de los niños enfermos que intentan conseguir para todos los pequeños las mismas oportunidades de curación. Según el doctor Joaquín Donat Colomer, jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, la supervivencia de los enfermos pediátricos oncológicos alcanza el 70 %.

Iniciativas especiales que se suman al trabajo diario con niños enfermos en sitios como la Unidad Pedagógica del Hospital Clínico de Valencia. Allí tratan de que la vida de los pequeños no se vea muy alterada en el hospital y también de devolverles una sonrisa, como hacen habitualmente payasos profesionales que cada día entran en las habitaciones de estos enfermos tan especiales.

Unas burbujas solidarias que hoy se han elevado hacia el cielo cargadas de ilusión y de esperanzas.

Publicidad