Publicidad

EL ÚLTIMO, HACE DOS SEMANAS

La 'Milla de Oro' de Madrid, castigada por los robos de joyerías

Uno de cada tres robos de joyerías en España se producen en Madrid. La llamada "Milla de Oro", los alrededores de la calle Serrano, es la zona más castigada.

Interior de una de las joyerías más exclusivas de la 'milla de oro' de Madrid. Los empleados se disponen a abrir, cuando uno de ellos ve algo sospechoso en la calle. Instantes después, se abalanza sobre la puerta un encapuchado armado con una maza. A pesar de la violencia que emplea, no consigue romper el cristal, y acaba huyendo junto a sus cómplices.

Daniel es el propietario de la joyería. Aún recuerda con frustración cómo acabó aquel intento de robo: "Aparecieron unos policías de paisano y les dieron el alto, hubo tiros y todo, pero consiguieron huir".

Hace tiempo que imágenes como ésta no son nada extraordinario en la "milla de oro". Y eso que sólo nos enteramos, nos cuenta Daniel, de una pequeña parte de lo que realmente sufren los joyeros de la zona. "No todo sale a la luz -nos cuenta-, estas mismas navidades hubo aquí estafas, alunizajes y butrones".

La última joyería en ser atacada, ésta. Su encargada nos cuenta que ya no hay nada en la calle que separe a los atracadores de sus joyas: "El mobiliario urbano desapareció de la noche a la mañana, deberían hacer algo en esta estupenda calle Serrano que han hecho, porque está muy bonita, pero es insegura".

Insegura, no sólo para los joyeros, sino también para las numerosas tiendas de moda que se concentran en la zona.

Publicidad