Publicidad

EN UN MES, AL MENOS CUATRO ROBOS

Seis detenidos por pertenecer a una banda especializada en el robo de joyerías

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en el robo de joyerías. Los atracadores utilizaban el método del tirón. Se les imputa, al menos, cuatro asaltos cometidos en un mes.

Agentes de la Policía Nacional han detenidos a seis personas que formaban parte de un grupo especializado en sustraer "mantas" en joyerías por el método del tirón. Con el pretexto de comprar alguna pieza, uno de los integrantes del grupo se introducía en la joyería unos días antes del "golpe" para comprobar las medidas de seguridad. Una vez cometido el asalto huian del lugar en coches robados.

En ocasiones un compinche sujetaba la puerta para evitar el cierre automático. Si la víctima se percataba u ofrecía cualquier tipo de resistencia, no dudaban en usar la violencia para consumar la sustracción, bien física o mediante la exhibición de cualquier tipo de arma.

Para dar salida a las joyas robadas utilizaban varias vías: desde la remisión de los objetos a través del servicio de paquetería privada a sus países de origen, su empeño en los montes de piedad o vendiéndolas directamente en los establecimientos de compraventa.

Los detenidos son seis individuos sudamericanos. El cabecilla, un argentino de 32 años, ya estuvo implicado en dos tiroteos durante el asalto a furgones blindados en Valladolid y Madrid, el último hace tres años. Ya había salido de prisión.

Publicidad