Cine de verano Madrid

Los mejores cines de verano de Madrid en 2021: Películas que ver al aire libre

Si estás buscando un plan económico (o gratis), diferente y al aire libre, los cines de verano son la mejor opción en Madrid. Toma nota de los lugares donde podrás ver películas recientes y cine clásico, entre julio y septiembre de 2021.

El metaverso en el cine

El metaverso en el cineUnsplash

Publicidad

El séptimo arte está al alcance de todos los ciudadanos de la capital gracias a los festivales de cine de verano de Madrid al aire libre y los llamados 'autocines' o cine en coche, que cada vez son más populares. La pandemia del COVID-19 no detuvo la proyección de películas el año pasado y tampoco lo hará este 2021.

Cada cine de Madrid ha establecido medidas protocolares por el coronavirus, por lo que el aforo es limitado y se requiere de entrada (¡no demores en adquirir la tuya!). Además, los espacios están delimitados, los asientos separados, es obligatorio el uso de mascarilla, los aseos estarán restringidos y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Nada diferente a lo que estamos ya acostumbrados.

La programación varía dependiendo del cine donde se proyecte. La oferta general tiene un equilibrio entre película nuevas y algunos clásicos. Las sesiones empiezan aproximadamente a las 22:00 (tómalo en cuenta si vas con niños pequeños), los precios son asequibles, aunque también varían, y algunos son gratuitos.

El cine al aire libre es casi mejor que una sala de cine típica, porque puedes disfrutar del frescor de las noches de verano y más en ciudades como Madrid, compartir con un grupo de personas cercanas, e incluso algunos admiten la presencia de mascotas. Diversión en familia garantizada. A continuación, te mostramos los lugares donde podrás disfrutar de una velada diferente.

Fescinal

El festival celebrará su 37 edición en el lugar de siempre, el Parque de la Bombilla. Este es uno de los cines de verano más emblemáticos de Madrid, y el único en el mundo con más de 100 títulos diferentes en todo el verano. El patio de butacas estará distribuido en mesas tipo terraza, cumpliendo con el distanciamiento social. Está ubicado en la Plaza San Antonio La Florida, y podrás ver la programación a través de la página web del Fescinal.

Cineplaza de verano

Matadero Madrid organiza, bajo la dirección de la Cineteca, un ciclo de películas independientes. Está ubicado en la plaza Legazpi. Las entradas son gratuitas y solo tienes que descargarlas a través de su página Matadero Madrid. Dos entradas máximo por persona.

Jardines del Museo Reina Sofía

El jardín interior del edificio Sabatini se convierte en sala de proyecciones al aire libre las noches de los viernes y los sábados. Recuerda llevar cojines o mantas para tu comodidad. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y son máximos dos por persona. Las entradas se pueden retirar 48 horas antes de la función. Puedes consultar la programación en su página web.

Museo Lope de Vega

Las noches de los miércoles son para estar en el jardín del Museo Lope de Vega. Este año la exposición está inspirada en "Unos clásicos… ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975)", donde se mostrarán adaptaciones de obras del teatro barroco. La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente. Máximo dos plazas por persona y sesión. Las funciones están recomendabas para mayores de 13 años.

Autocine Madrid RACE

Desde principios de 2017 este cine de coches ha adaptado lo mejor de la cultura norteamericana. Con más de 25.000 metros cuadrados, 350 plazas de aparcamiento y una pantalla de 250 metros cuadrados, es el autocine más grande de Europa. La opción ideal para los más cinéfilos que quieren compartir en familia o tener una velada diferente en pareja. Puedes ver la programación a través de su página web.

Ahora que ya conoces estos planes, solo queda coger tus palomitas, un abanico para el calor, la mascarilla ¡y estamos listos!