Publicidad

Coronavirus

Mascarilla y grupos burbuja, así son las medidas sanitarias para los campamentos de verano

Estas son las medidas y restricciones para prevenir contagios de coronavirus en los campamentos de verano.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado las medidas frente al coronavirus para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil con o sin pernoctación. Se ha establecido la obligatoriedad de la mascarilla para prevenir contagios a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre. También será obligatoria para el personal que trabaje en la realización de estas actividades o campamentos.

Además, se recomienda que las actividades se realicen grupos de convivencia estables (GCE), los llamados "grupos burbuja" de 20 personas para los lugares que se encuentren en nueva normalidad y hasta 15 personas por grupos en el resto de territorios. También se deberá mantener una distancia de seguridad de al menos metro y medio entre los asistentes, excepto dentro de los grupos burbuja.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad explica que el documento detalla "flujos de participantes, transporte, organización y desarrollo de actividades, medidas de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección", así como procedimientos de vigilancia e identificación de casos y actuación ante contagios.

Además, incorpora un apartado específico para los campamentos o las actividades que indiquen que se pasará una noche como mínimo y establece que se planificará previamente la distribución de espacios dentro de las instalaciones, contemplando las necesidades de ventilación y distancia interpersonal.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19.

Publicidad