Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Ya hay más personas vacunadas que contagiadas, la barrera simbólica contra el COVID

El Gobierno afirma que existe "margen suficiente" para cumplir con el plan de vacunación de España, alcanzar el 70% de la población inmunizada en verano. Hoy se ha superado la barrera simbólica, más vacunados que contagiados.

España ya ha superado la barrera simbólica en la lucha contra el coronavirus. Ya hay más personas inmunizadas que contagiadas del coronavirus: se han alcanzado los 3.216.224 inmunizados.

En España se han administrado hasta este martes 13.041.032 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 87,4 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 14.916.375 unidades.

Un total de 9.588.913 personas han recibido, al menos, una dosis de una vacuna contra el coronavirus (el 20,2% de la población) y 3.452.119 las dos dosis (el 7,3% de la población). El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este martes 20 de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, había avanzado este martes en el Senado que hoy España conseguirá uno de los hitos de la lucha contra el COVID-19: "serán más las personas inmunizadas que las contagiadas". "Es un punto de inflexión del comienzo del fin de la pandemia en España, ya tenemos más ritmo que el propio virus, y hoy serán más las personas inmunizadas con pauta completa que las contagiadas", ha indicado.

Acelerar el ritmo de vacunación

Las comunidades autónomas aceleran el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía aceleran la campaña de vacunación con centros de vacunación masiva.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha advertido hoy de que las personas que han completado la pauta vacuna contra el COVID-19 aún pueden transmitir el virus, algo con lo que hay que tener "cuidado" a la hora de plantear una relajación de restricciones a la movilidad para este colectivo.

Vacunación masiva en Girona

Girona cuenta con un centro de vacunación masiva situado en el Palacio Ferial y cuya capacidad máxima de atención es de 10.000 personas diarias, aunque comienza con un aforo de 1.800, a la espera de que se intensifique la llegada de más vacunas.

El objetivo es acelerar la vacunación de la población y contar con flexibilidad para aumentar el volumen en cuanto sea posible, según ha comunicado Salvador Campasol, director de sector sanitario del Servicio Catalán de Salud.

Cita previa en Madrid

Desde hoy los mayores de 75 años pueden pedir cita previa por teléfono para recibir la vacuna contra el COVID-19 mediante una nueva opción que ofrece el contestador cuando llaman a su centro de salud, por lo que Sanidad pide que no vayan personalmente a pedir la cita.

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid están vacunando a los mayores de 75 años, y aquellos que han finalizado con los usuarios de esa franja de edad han comenzado a inmunizar a menores de 75.

Puedes comparar cuántas dosis se han administrado por cada comunidad autónoma o cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad